Se trata de vecinos de Almazán a quienes se les considera presuntos autores de delitos en la demarcación del Izana.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado hoy que la Guardia Civil de Soria ha procedido a la detención de dos personas, vecinos de la localidad de Almazán (Soria), como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en dos establecimientos de hostelería de la provincia.
La investigación fue iniciada en mayo, tras dos denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Soria, en las que se denunciaban dos robos en establecimientos hosteleros en las localidades de la demarcación del Izana, concretamente en Tardelcuende y Quintana Redonda.
Las pesquisas policiales pudieron determinar la autoría de estos hechos, en los que los autores accedían al interior de los establecimientos mediante empleo de la fuerza, con un mismo modus operandi, con la fractura de ventana y su posterior escalo, para sustraer posteriormente del interior el total de las recaudaciones de sus cajas registradoras.
La investigación fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria, que instruyó las oportunas diligencias que, junto con los detenidos, fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria, por tener abierto el procedimiento relativo a la investigación de los hechos.
Por parte de la Guardia Civil de Soria se recuerda que ante la presencia de cualquier vehículo o persona que levante sospecha en las inmediaciones de sus viviendas, no dudar en contactar con el 062 para que coordine los hechos.
Los delitos de robo pueden ser castigados con penas de 1 a 5 años de prisión dependiendo de las circunstancias que acontezcan en su perpetración.