La cita toledana congregó a dos centenares de jugadores.
El circuito nacional senior de bádminton puso el punto y final en el marco del Master Ciudad de Toledo que contó con la presencia de cinco sorianos y que congregó a más de doscientos jugadores.
La cantidad y nivel de los jugadores inscritos hicieron de la cita toledana una de las más complicadas de la temporada.
Los sorianos cumplieron con las expectativas regresando el domingo con una medalla de oro, una de plata y una de bronce.
El triunfo lo obtuvo el especialista en dobles de la AD89, Sergio Latorre. Pese a no contar con una pareja estable en el circuito nacional, el burgense se hizo con el campeonato junto al oscense Eduardo Marco. Con apenas experiencia de torneos previos, obtuvieron la victoria en todos sus encuentros por dos juegos a cero.
La medalla de plata fue obtenida también en la modalidad de dobles masculino por la clásica pareja del Club Bádminton Soria-CS24 formada por Manuel Acero y Santiago Martínez. Superaron la fase de grupos con comodidad accediendo hasta la final donde fueron derrotados en un encuentro que se alargó hasta los 51 minutos de juego frente a una pareja catalana. Este resultado coloca a la pareja como líderes del ranking nacional.
José Carlos Pérez conseguiría la tercera medalla para la expedición soriana con un bronce en el cuadro de individual, en la modalidad que contaba con la mayor participación. José Carlos mejoró lo previsto inicialmente ya que partía como quinto cabeza de serie y consiguió colarse en las semifinales. En esta ronda debió enfrentarse a un jugador danés al que venció en un gran primer set estando muy cerca en los otros dos, que cayeron del lado del jugador centroeuropeo.
Con esta competición concluye un certamen que ha contado con ocho pruebas en las que siempre ha habido presencia soriana. Casi sin posibilidad de descanso, la temporada 2025 se iniciará con el Master de Tenerife en las primeras semanas de enero.