Collares choker y anillos trepadores, entre las tendencias en un mundo, el de las joyas, donde las mujeres cada vez buscan arriesgar más, marcar personalidad y ampliar sus opciones. Packaging y Soria Bonos delatan que la Navidad ya ha comenzado en Monreal, que demuestra ser “un lugar donde pasan cosas” más que una tienda.
Joyería Monreal ha celebrado hoy su fiesta de Navidad con la que da comienzo a la época más especial del año. Lo hacía con una invitada de lujo, la diseñadora de joyas Marina García. De lujo que no de excepción, porque la creadora aragonesa lleva más de una década acompañando a los clientes y las clientas del emblemático espacio soriano, hasta tal punto de que tiene auténticos incondicionales en estas tierras.
Marina García, famosa por ser la autora de muchas de las joyas que lucen modelos, actrices e influencers españolas, regresa pues a Monreal con 4 colecciones (cuyos detalles e inspiraciones conoceremos más adelante en este artículo) que se presentan como el regalo ideal para estas Navidades y que estarán disponibles en el establecimiento del collado durante las próximas semanas.
García señala que, aunque “las joyas son para muchos años”, cada vez hay una mayor tendencia a actualizar y revitalizar los joyeros. Señala que esta “tendencia al alza” viene marcada por unas nuevas generaciones que son “muy joyeras” y que arrastran a las mujeres de mediana edad. Estas, reconoce, son “cada vez más atrevidas, más actuales”, y también “más diferentes”, puesto que la joyería se entiende como una extensión de la personalidad de las mujeres.
Entre las tendencias más actuales, destacan los pendientes trepadores (aquellos que suben por el lóbulo de la oreja) y aquellos que simulando ser varios solo necesitan un agujero. Otro elemento muy de moda son los collares choker, aquellos que van ajustados al cuello de mujer y que suelen ser de volumen. Todo, en una línea global que lleva a las mujeres a destacarse por sus joyas mientras sus outfits aparentan ser cada vez más básicos, según nos cuenta Marina García, en una charla exclusiva con Soria Noticias.
Tendencias que no olvidan la perpetuidad que simbolizan las piezas con diamantes y que queda plasmada a la perfección en los collares con las iniciales de la persona. Una vuelta a los orígenes que se plasma también en la superposición de colgantes al cuello, aros planos, los pendientes bailarina y en dos elementos, el oro amarillo y la plata, que son tendencia. La segunda, ideal para la noche, el primero, pensado para lucir durante el día.
Con estas colecciones y con Marina García como bandera, Monreal da la bienvenida a la Navidad. Cientos de referencias esperan a los sorianos en la que es la época del año de más actividad. Pilar Monreal cuenta a Soria Noticias que el año pasado hubo días de diciembre y enero donde se superaron las 500 operaciones. Ventas para las que, recuerda, se pueden usar los Soria Bonos, alguno que muchos sorianos ya hacen y que convierten a la joyería del Collado en el establecimiento de Soria que más Soria Bonos canjea.
Estrenando ya en la jornada de hoy, miércoles 11 de diciembre, el packaging Navideño, Pilar presume de equipo y de haber creado un lugar único en Soria. Para la fiesta de inicio de la campaña navideña se han mandado más de 500 invitaciones a clientes y amigos para que visiten un establecimiento donde “se puede venir a ver” pero en el que, sobre todo, “un lugar donde pasan cosas”.
Esas cosas no solo son el asesoramiento personalizado ni el mimo extremo por los detalles, también son los eventos y la familiaridad que Monreal ha sabido ganarse a través de los años de todos los sorianos. Y, por supuesto, las colecciones exclusivas pensadas con temática soriana. No en vano, fue en este espacio donde la fíbula de la diosa celta Epona se transformó en el Caballito de Soria hasta convertirse en uno de los principales símbolos de la provincia. Un símbolo que ahora cumple 25 años con nuevas piezas con 25 circonitas de color engastadas. Pero eso es otra historia que ya os contamos en su día.
Preguntada por el cliente soriano, García destaca que los hombres sorianos “tienen una especial sensibilidad para regalar joyas a las mujeres”, mientras que estas han “evolucionado muchísimo en los últimos años”, con un atrevimiento por las tendencias más actuales. “Me encanta ver como el gusto de las sorianas está al mismo nivel que puede estar un Madrid o un Barcelona”, confiesa.
Marina García tiene clara la respuesta cuando le preguntamos por un concejo para regalar estas Navidades una joya a una mujer. “Pendientes, una mujer nunca tiene suficientes”, señala. La explicación es más compleja de lo que podría parecer y es que, la mayoría de las personas no solemos cambiar nuestro estilo de peinado durante años, por lo que cambiar de pendientes es una buena forma de actualizar nuestra imagen.
Así, los pendientes (aunque también las pulseras) son una apuesta mucho más segura que, por ejemplo, un anillo donde es más complicado acertar con la talla (aunque en el caso de Monreal este ‘problema’ lo soluciona su infalible servicio post venta). La otra gran pieza, los collares, están al alza por la tendencia de los ya mencionados chokers.
Aunque no lo son todas, por ejemplo, también hay piezas exclusivas en oro y diamantes, la mayoría de las joyas de Marina García que durante estas semanas pueden encontrarse en Monreal pertenecen a 4 colecciones. “Yo no diseño para un solo tipo de mujer”, cuenta y apuesta por conjugar las tendencias globales con la creatividad y la exclusividad. La diseñadora aragonesa nos detalla las 4 colecciones.
Es la colección más juvenil de la artista y destaca por su volumen, su brillo y el uso del dorado. Las lectoras más avezadas en el mundo del artisteo y de la joyería podrán reconocer el anillo que la semana pasada Tamara Falcó lució en El Hormiguero. Una serie que evoca las joyas de los años 80 y que destaca por sus chokers.
La ideal para aquellas mujeres más arriesgadas, que buscan ir un paso más allá en la elección de sus joyas sin perder ni un ápice de elegancia y sofisticación. Con una impactante gargantilla (que luce la artista en las imágenes de este artículo) cuyo poderío y poder hipnótico la han convertido en la pieza más vendida de la colección.
Con pendientes trepador o de doble aros muy pegados al lóbulo, está colección busca presentar piezas que puedan prestarse para un look prêt-à-porter, pero también para la elegancia de la fiesta más delicada. Llevar la celebración y la alegría a la que se vincula la glamurosa bebida francesa al día a día con joyas que evocan su espuma y sus burbujas.
Un homenaje y una conversación entre el arte de la pintura y la joyería. Los vernissage, pases privados a galerías o presentaciones de obras antes de ponerlas en sociedad, se trasladan a unas piezas realizadas gota a gota con los metales más selectos y que destacan por su textura. Unas joyas para el día a día, pero con un toque de exclusividad, el mismo que los vernissage.
Colaboración.