DEPORTES
Actualizado 12/12/2024 17:22:43
Pedro Lafuente

Los amarillos se medirán este fin de semana a una Unión Financiera que ya tiene su puesto asegurado la próxima temporada en Plata: “Es un partido que se aleja de clasificación. Tenemos poco que perder y mucho que ganar”.

El BM Soria vive el momento más dulce de la temporada después de encadenar cinco victorias consecutivas y de alzarse al primer puesto de la clasificación. A pesar de todo ello, su entrenador, Oriol Castellarnau, prefiere mantener los pies en el suelo y continuar trabajando para alcanzar el objetivo del ascenso a final del curso.

En ese sentido, el catalán ha afirmado que todavía no se ve como el rival a batir del grupo: “No lo creo. Oviedo es más de Plata que nosotros. Debemos seguir currando desde la humildad e ir a por todas”. A ese respecto, ha señalado que cada vez “estamos más cerca de ser el equipo que quiero, aunque todavía tenemos muchísimo que mejorar”.

En cuanto al sistema, el técnico ha indicado que los jugadores ya lo tienen interiorizado. Por ello, ahora es fundamental generar sinergias en los entrenamientos entre los protagonistas de la pista para seguir avanzando. A la hora de valorar el crecimiento del equipo, Castellarnau ha hecho hincapié en que fue fundamental aprender de los dos tropiezos que tuvieron a domicilio. “Hemos estado muy maduros tras lo ocurrido. Hablamos de lo que podíamos mejorar y eso se ha notado. Sabemos sufrir para ganar”, ha sentenciado.

Unión Financiera, un rival que ya ha ascendido

El conjunto ovetense marcha cuarto con tres puntos menos que el BM Soria. No obstante, los asturianos tienen asegurada su plaza la próxima campaña en División de Honor Plata después de que la Federación aceptara que el partido que jugaron frente a Agustinos el año pasado estaba adulterado por alineación indebida.

“Es un encuentro que se aleja de la clasificación. Tenemos poco que perder y muchísimo que ganar. Ellos van a ir a por los dos puntos pase lo que pase. Al final, uno siempre juega para vencer”, ha manifestado. Para poder sumar un nuevo triunfo, el preparador catalán ha incidido en que es fundamental saber como atacar su defensa, salir muy metidos al partido y tratar de conseguir goles fáciles. De cara a ese duelo, Etayo seguirá siendo baja.

Sobre jugar fuera de casa, Castellarnau ha confirmado que han superado el bache de comienzo de temporada, “sintiéndonos muy cómodos y estando muy felices por el tramo final de primera vuelta que estamos completando”.

Paco Revuelta, un pilar en el vestuario

El arquero, Paco Revuelta, ha expresado su satisfacción por ver como su escuadra se está acostumbrando a ganar y por la madurez que están alcanzando: “Cuando empatamos y perdimos tomamos el camino correcto. Nos sentamos a hablar y empezamos a construir”.

Sobre el partido de este fin de semana, el veterano guardameta ha indicado que son un rival que cuenta con “una muy buena portería y defensa; en ataque, disponen de lanzamientos exteriores peligrosos, con una primera línea fintadora y con extremos que finalizan muy bien”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Castellarnau todavía no ve a su BM Soria como el rival a batir: “Tenemos que trabajar con humildad”