El técnico vallisoletano no ha querido hablar de posibles cruces de cara a la Copa del Rey: “Todos los rivales que nos pueden tocar nos pueden ganar si no estamos bien”.
El Grupo Herce cierra este sábado a las 17:00h. la primera vuelta de la Superliga en Los Pajaritos frente a Tarragona. Los celestes, ya clasificados, conocerán este fin de semana su puesto definitivo de cara a los cruces del torneo del K.O. Con diez jornadas disputadas, los sorianos marchan en cuarta posición a tan solo dos puntos del liderato.
A pesar de ese gran estado, los de Alberto Toribio vienen de una dura derrota en casa frente a Valencia, otro de los candidatos a todo este curso: “Tuvimos oportunidades de llevárnoslo, pero no las supimos aprovechar. Sé que soy repetitivo, pero si no estamos al límite podemos perder”.
Sobre la situación actual de la clasificación, Toribio ha manifestado que esperaba que conjuntos como el taronja o Manacor estuvieran arriba. Sobre los primeros, ha recalcado que han llevado a cabo “una inversión muy fuerte”, mientras que los segundos “venían dejando grandes sensaciones desde pretemporada”. No obstante, el preparador pucelano ha afirmado que las conclusiones “hay que dejarlas para el final”, dado que todavía queda la segunda vuelta del campeonato.
Los celestes reciben a un Tarragona que aterrizara en tierras sorianas en buena dinámica tras salir de los puestos de descenso. Después de un inicio de temporada complicado con numerosos jugadores que llegaron tarde como su opuesto, su receptor o su central, la escuadra catalana ha dado un paso adelante, “haciendo las cosas muy bien, incluso en los duelos que ha perdido”.
Independientemente de las virtudes de los tarraconenses, Alberto Toribio ha dejado claro que es un choque “importantísimo” para los suyos: “Si somos un equipo con aspiraciones de finalizar entre los cuatro primeros, tenemos la obligación de sacarlo adelante. Cuando estás obligado es más difícil de jugar que cuando estás ilusionado”.
Tras el encuentro, los sorianos conocerán a su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. En ese sentido, el entrenador de la nave soriana no prefiere a ninguno, “dado que todos los contrincantes que nos pueden tocar nos pueden ganar sino estamos bien; tenemos que centrarnos en sacar los tres puntos este fin de semana y en continuar entre los cuatro primeros”.
Alberto Toribio cumplió el pasado sábado frente a Valencia cien partidos al frente del Grupo Herce. Con la misma ilusión que el primer día, el técnico se ha mostrado muy “orgulloso” de haberlos alcanzado en tan poco tiempo: “Tengo que agradecérselo al club y a los jugadores. Le daré más valor cuando pase un poco de tiempo. Ahora, a por otros cien”.