DEPORTES
Actualizado 13/12/2024 02:57:54
Pedro Lafuente

Los pucelanos llegan con la moral por las nubes después de derrotar a un rival directo por el play off como el Real Ávila. Actualmente, marchan séptimos a tres puntos de la zona de promoción.

El Numancia tiene una nueva oportunidad este fin de semana de volver al liderato en Los Pajaritos (dependerá también del resultado del Pontevedra). Tras el agridulce empate frente al Guijuelo, los de Aitor Calle buscarán tres puntos importantísimos este domingo a partir de las 12:00h. ante el Real Valladolid Promesas, un rival que lo está haciendo muy bien en este comienzo de curso.

Los vallisoletanos llevan todo este tramo de competición en los primeros puestos de la tabla, desarrollando un fútbol vistoso. Además, aterrizan en tierras sorianas con la moral por las nubes después de vencer al Real Ávila a domicilio por 2-3.

Para poder ganarles los numantinos deberán corregir los errores defensivos que le condenaron el pasado domingo. Es esencial cortar con solvencia los balones a la espalda de la zaga y no perder esféricos en zonas cercanas al área. Asimismo, el equipo tiene que intentar ser más regular durante los 90 minutos.

En ataque, es muy importante volver a los orígenes. Crear como en las primeras jornadas y olvidar la falta de claridad en los metros finales del último mes se antoja fundamental para sumar un triunfo vital.

Un rival con dudas en su banquillo

Los blanquivioletas no pudieron contar la pasada semana con su entrenador, Álvaro Rubio. El técnico riojano se está haciendo cargo del primer equipo, tras la destitución de Pezzolano, hasta que la directiva encuentre nuevo preparador para un conjunto que lucha por intentar salvarse en Primera División.

Mientras, Javier Torrés Gómes, míster del juvenil A, se hace cargo de un filial que está completando un buen año en Segunda RFEF. Séptimos a tan solo tres puntos de la zona de play off, los pucelanos buscan dar un golpe encima de la mesa en Soria ante uno de los rivales a batir del grupo.

En lo que llevamos de campaña, el Real Valladolid Promesas se ha erigido como uno de los combinados con mejor rendimiento lejos de casa con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas (frente al Pontevedra y al Llanera). En estos encuentros lejos de su hogar, los vallisoletanos han sido un equipo goleador, con once tantos a su favor. Al mismo tiempo, se presentan como un contrincante difícil de batir con tan solo siete goles en contra.

En cuanto a nombres propios, los defensores numantinos deberán prestar especial atención a sus arietes, Jorge Delgado y Sergio Neira. Ambos han logrado cinco goles. Junto a ellos, Xavi Moreno, extremo izquierdo que ha conseguido cuatro dianas, es el principal peligro de un conjunto que tiene muy repartidos sus goles.

Con todo ello, se presenta un partido apasionante entre dos equipos que aspiran a subir a Primera RFEF. La afición volverá a ser fundamental en un encuentro que supondrá el último del Numancia en Los Pajaritos en este 2024.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Conoce al próximo rival del Numancia en Segundad RFEF: Real Valladolid Promesas