Dani Fernández se ha reivindicado con un gol y con una asistencia. El marcador todavía ha podido ser más amplio, pero Bonilla ha fallado un penalti.
El Numancia ha vuelto a sus orígenes para vencer con contundencia al Real Valladolid Promesas por 3-1 en el último duelo del año en Los Pajaritos. Dani Fernández, el mejor del partido, Góngora y De Frutos han sido los autores de unos goles que han hecho justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Aitor Calle ha optado por un once con varias novedades que ha funcionado a la perfección durante la primera parte. Además de retrasar a Moustapha para suplir a Laso en el eje de la zaja, el preparador vasco ha llevado a cabo varias novedades en la zona ofensiva, con la entrada de Dani Fernández y Alain Ribeiro.
Los rojillos han completado los mejores 45 minutos de lo que llevamos de temporada con un juego muy ofensivo. Después de unas jornadas con falta de ideas en los metros finales, los sorianos no han dudado en finalizar jugadas, poniendo sobre el terreno de juego un estilo muy vertical.
El primero en causar el “¡uy!” en la grada ha sido Alain Ribeiro con un disparo desde el centro del campo que ha sorprendido a Aceves y que se ha marchado muy cerca de la portería rival. Sin tiempo para respirar, Góngora, que otra vez ha vuelto a ser un dolor de cabeza para la zaga contraria, ha dirigido una contra que ha finalizado con un disparo cruzado que ha pasado cerca de la portería pucelana.
Tras estos acercamientos, el tanto no ha tardado en llegar. En el minuto 11, Dani Fernández, que se está reivindicando en estos choques, ha introducido al fondo de las mallas un balón colgado al área, mostrándose como el más listo de la clase. Impulsados por esa acción, los locales han seguido pico y pala en busca del segundo. Ribeiro con un cabezazo lo ha intentado.
Sin embargo, cuando mejor lo estaba haciendo el Numancia, el Real Valladolid Promesas ha igualado la contienda. Un balón muerto en la frontal lo ha aprovechado Neira para poner las tablas. Ahora, el conjunto rojillo no estaba dispuesto a que le pasara lo mismo que hace apenas siete días y no ha levantado el pie del acelerador.
Los de Calle han continuado buscando con insistencia el gol. Ribeiro y Bonilla han puesto a prueba a un arquero visitante que ha sufrido mucho para despejar los remates sorianos. Esto sería la antesala de lo que estaría por llegar. Dani Fernández ha liderado una contra de libro que ha finalizado a la perfección un Góngora que ha dejado atrás a su marca.
Los numantinos no se conformaban con ese gol y querían más. No obstante, Javier Bonilla ha visto como Aceves le detenía magistralmente un penalti en los últimos minutos de la primera mitad que hubiera supuesto el 3-1. De esa forma, se ha llegado a un descanso que ha servido para reducir las revoluciones del choque.
El Numancia ha seguido llevando la iniciativa del juego en la segunda parte y generando ocasiones, mientras que los vallisoletanos apenas inquietaban la meta de un Kuda que ha tenido una mañana muy tranquila. Tan solo, Jorge Delgado ha probado al arquero rojillo.
Con el paso de los minutos, el Numancia acariciaba el gol. Teijeira, en la primera bola que acariciaba tras sustituir a un Góngora que se ha marchado tocado, ha mandado su remate al travesaño. Sin embargo, pocos minutos después aparecería De Frutos para sentenciar la contienda en el área pequeña.
Los últimos minutos del partido han tenido poca historia, a excepción del regreso de Gexan al verde tres meses después. Con este triunfo, los de Aitor Calle igualan a puntos en la primera posición con un Pontevedra que juga esta tarde en casa frente a la Gimnástica Torrelavega.