La Consejería de Educación recoge hoy en el Bocyl la resolución de la convocatoria de ayudas complementarias para estudiantes de grado superior beneficiarios del programa Erasmus+.
Los intercambios escolares o experiencias educativas en otros países enriquecen la formación del alumnado. Así, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León lleva a cabo distintos programas para facilitar estas movilidades y mejorar la internacionalización de los centros educativos de la Comunidad.
En esta línea, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución de la convocatoria de ayudas complementarias Erasmus+ para Formación Profesional que ha beneficiado a 86 estudiantes.
Estos alumnos de segundo curso, de cualquier ciclo formativo de FP de grado superior, ya habían obtenido una beca del programa Erasmus+, y gracias a la ayuda de la Consejería de Educación, que ha contado con un presupuesto de 96.637 euros, van a atenuar los gastos generados por la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en otros países durante el curso 2023-2024.
Los interesados han tenido que presentar, junto a la solicitud, el certificado que acredita la duración real del período de prácticas. El importe mensual de las ayudas es el resultado de dividir el crédito asignado a esta convocatoria entre el número total de meses de estancia de los beneficiarios, con un máximo de tres meses para cada uno de ellos.