DEPORTES
Actualizado 19/12/2024 13:48:04
Pedro Lafuente

El técnico ha hecho hincapié en que sus jugadores tienen que ser conscientes de lo que suponen este tipo de choques de cara a conseguir la clasificación para la fase de ascenso. El San Andrés presentará una gran entrada, ya que la gente podrá entrar gratis, llevando un juguete.

El Balonmano Soria se despide del 2024 en el mejor momento del curso. Los amarillos se han convertido en un martillo pilón en estas últimas jornadas, asaltando el liderato y distanciándose del tercer puesto a cuatro puntos. No obstante, su entrenador, Oriol Castellarnau, quiere más: “La segunda vuelta va a ser muy igualada y tenemos que pensar que cada semana es la más importante para nosotros”.

Los amarillos vienen de disputar uno de los encuentros más completos de la campaña, venciendo en la pista de la Unión Financiera, escuadra que tiene garantizada su plaza el próximo año en División de Honor Plata. De aquel choque, el preparador catalán ha destacado la capacidad de los suyos para “responder a cada golpe” y su enorme nivel defensivo, liderados por un Paco Revuelta que realizó nueve paradas.

Próximo reto

Los sorianos reciben este sábado a partir de las 18:00h. a un BM Camargo que ocupa los últimos puestos de la tabla clasificatoria con tan solo siete puntos. Sin embargo, el técnico del BM Soria no se fía: “Ahora mismo son los dos puntos más importantes de la temporada. Debemos ser responsables y conscientes de que son fundamentales para alcanzar nuestro objetivo de clasificarnos para la fase de ascenso”.

Sobre su rival de este fin de semana, Castellarnau ha hecho hincapié en que lanzan mucho, en su juego con el pivote y en que son muy proactivos en defensa. Para superar esas virtudes, será fundamental que sus jugadores hablen mucho entre ellos, situación que “nos está costando en este tramo del curso”. De cara a este duelo, Rubén Etayo será la única baja para los amarillos.

La afición también jugará un papel esencial en este encuentro. El club dejará entrar gratis al polideportivo a todos los aficionados que acudan con un juguete con el objetivo de crear el mejor ambiente posible en el último choque del año. Una vez acabe, el equipo se irá de vacaciones hasta el próximo 7 de enero: “Necesitamos estar con los nuestros”.

Por otro lado, en el primer minuto del encuentro los jugadores no moverán la bola en modo de protesta contra los actos que sucedieron en un partido de Sanxenxo en el que se produjo una grave pelea en las gradas entre los familiares de un jugador.

Los jugadores están ilusionados

Miguel Campos ha tomado la palabra para incidir en lo importantes que han sido los triunfos frente a Zamora y Unión Financiera: “Estábamos esperando estos partidos con muchas ganas. El vencerlos nos ha dado confianza y nos ha reafirmado en nuestro trabajo”. Sobre los tropiezos que sufrieron a comienzo de temporada, este ha confesado que les sirvieron como un “toque de realidad para darnos cuenta de que cualquier equipo te puede fastidiar los planes”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Castellarnau recalca que los dos puntos del partido frente a Camargo “son los más importantes de la temporada”