Ver galería


CAPITAL
Actualizado 21/12/2024 20:41:02
Ana Barbero

Soria Noticias ha recorrido algunas de las adminsitraciones del centro de Soria para conocer a los compradores más rezagados en adquirir los últimos décimos de lotería. ¿Tocará 'El Gordo' este año en la provincia?

Puede que el árbol de Navidad ya esté colocado en tu salón desde hace unas cuantas semanas o que hayas empezado a comer turrones y polvorones antes de tiempo, pero si algo marca verdaderamente la llegada de la Navidad es el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Además, es muy probable que hoy hayas ido a ese cajón a comprobar que los décimos que has ido adquiriendo durante estos últimos meses del año continúan ahí. Y, cómo no, habrás pensado que hoy, víspera del sorteo, era el momento perfecto para acudir a la administración de lotería a por ese último décimo. Y es que muchas personas consideran que la suerte de última hora es la mejor para llevarse un pellizquito de dinero que les ayudará a acabar el año con una pequeña alegría o, si se tiene mucha suerte, con una cantidad importante en la cuenta bancaria.

En Soria Noticias hemos recorrido algunas de las administraciones del centro de Soria en busca de esos compradores rezagadas que hoy, con la mayor ilusión del mundo, han querido tentar a la suerte.

Una de ellas es Yesenia, quien tiene la costumbre de coger un número el 21 de diciembre porque “es la suerte que se queda para lo último”. En su caso, va en busca de una terminación en concreto, el número 32, porque “tuve un sueño en el que mi padre, que falleció hace un año, apareció me dijo ese número”.

En el caso de Jesús, ha decidido coger cinco décimos que lleven bares o peñas. El motivo es que “es un número que tiene mucha gente y así, si toca, puedo celebrarlo con los demás”. No son los únicos décimos que ha comprado este año, sino que “voy comprando de diferentes provincias a las que viajo y también cambio muchos con amigos”. Aunque, eso sí, confiesa que “nunca miro los números que llevo. Me da igual el que sea, porque al final están todos dentro del bombo y te puede tocar uno de cualquier parte de España”.

“A mí me gusta probar suerte con un número del último día, aunque también tengo más décimos que he comprado antes”, confiesa Mamadú, quien se ha acercado a la administración durante la mañana.

Pero, entre tanta compra, también está quien tiene que adquirir un décimo porque le falta a algún familiar. “He venido porque me he dado cuenta de que hay alguien de mi familia que no tenía el número que llevábamos todos. Quiero que lo tenga porque así, si nos toca, la alegría será para todos”. Sin embargo, esto también entraña sus problemas, pues a veces “no queda el número que busco, ni la terminación. Quería que acabase en 5 porque era el número que habíamos cogido, pero ya no les queda ninguno en la administración, por lo que voy a ver qué solución encuentro”, asegura Paca.

Compartirlo con la familia es algo bastante común, y en la víspera hay quienes se animan a llevar la iniciativa de coger “un número igual para mis hermanos, otro para mis padres, para sus padres y para nosotros”, nos confiesa una familia.

No sabemos si la suerte de la última hora será verdad, pero la ilusión de que nos toque algo de la Lotería de Navidad se respiraba en las calles de Soria hoy más que nunca. Una emoción que mañana se vivirá en directo cuando los niños de San Ildefonso comiencen a cantar los números. Si quieres comprobar tus décimos, entra en Soria Noticias.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Soria tenta a la suerte a última hora en la Lotería de Navidad