DEPORTES
Actualizado 22/12/2024 20:00:16
Pedro Lafuente

El ariete de Arcos de Jalón ha conseguido un doblete que ha colocado a los suyos a tres puntos del Pontevedra, actual líder del grupo.

El Numancia ha completado un enorme partido en tierras asturianas para despedir el año frente al Real Avilés. Los sorianos se han impuesto por 0-2 en uno de los campos más complicados del grupo gracias a un doblete de un Dani Fernández que está en estado de gracia después de conseguir cuatro goles consecutivos en las últimas tres jornadas.

Aitor Calle ha optado por un once muy reconocible en la que la única novedad ha sido la ausencia de Óscar De Frutos. Moustapha ha ocupado su puesto y David Sanz ha acompañado a Cristian Delgado en la medular. Con este contexto, los rojillos han comenzado el duelo, dominando el esférico y poniendo en serios problemas a los asturianos a la hora de sacar el balón jugado con una presión muy alta.

Alain Ribeiro ha gozado de la primera ocasión del encuentro con un disparo que ha desviado a córner Álvaro Fernández. Sin embargo, el tanto rojillo no se haría esperar. Delgado, que ha sido un auténtico pulmón en el centro del campo, ha dejado solo ante el arquero a Dani Fernández con un enorme pase. El ariete soriano no ha perdonado, continuando con su buena racha de cara a puerta.

Sin ningún ápice de relajación, los sorianos han buscado con insistencia el segundo. Góngora ha sido un verdadero dolor de cabeza por los avilesinos con sus desmarques por banda. Precisamente, el extremo ha introducido al fondo de las mallas el segundo tras una falta perfectamente botada por Bonilla. No obstante, el gol no ha subido al luminoso, ya que el árbitro lo ha anulado por fuera de juego.

Pocos minutos después, Moustapha ha estado muy cerca de lograrlo con un cabezazo que ha salvado Álvaro Fernández con una gran parada al primer palo. Por su parte, los locales apenas han inquietado la meta de un Kudakovskiy que ha vivido muy tranquilo durante los primeros 45 minutos sin tener que intervenir.

De esa forma, se ha llegado a un descanso que ha venido bien a la escuadra visitante. Tras el paso por vestuarios, los de Aitor Calle han seguido de la misma manera, siendo amos y señores de un choque que ha tenido claro color rojillo. A los pocos minutos de reanudarse el juego, Dani Fernández ha dejado prácticamente sentenciado el duelo con su segundo tanto de la tarde. Asier Grande le ha puesto un caramelo desde banda derecha y el delantero no ha perdonado en el área pequeña.

Ante esa situación, el Real Avilés ha intentado cambiar el partido con varios cambios. Muy lejos de ellos, los numantinos han continuado llevando la batuta. Lo único negativo de estos compases ha sido el cambio de un Góngora que se ha visto obligado a retirarse del terreno de juego en el minuto 60.

Después de esa mala noticia, los sorianos han estado a punto de ampliar distancias. Bonilla ha puesto un saque de esquina perfecto que ha cabeceado Lucas Laso al larguero.En los últimos compases, el encuentro ha bajado en revoluciones, sin apenas acciones de peligro para ninguno de los contendientes. El Real Avilés tan solo se ha acercado a la meta de Kuda con un cabezazo de Babín que se ha marchado alto.

Con todo ello, se ha llegado al final de un partido en el que el Numancia ha vuelto a dejar muy buenas sensaciones. Los rojillos han terminado el año de la mejor manera posible, encadenando dos victorias muy positivas y colocándose a tan solo tres puntos del Pontevedra, actual líder del grupo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Real Avilés 0-2 Numancia: Dani Fernández se viste de Rey Mago para dar un nuevo triunfo a los sorianos