La unidad móvil acude esta tarde de jueves a Mariano Granados.
La Navidad es un tiempo en cierta medida, de asueto y de ocio. Los últimos días del año suelen servir en muchos casos, en lo laboral, para hacer uso de alguna jornada de vacaciones que se ha reservado durante el ejercicio que va quedando atrás. Una buena razón para mirar hacia los demás para sacar un espacio de tiempo y mantener la solidaridad.
Es el caso de la donación de sangre, que en algunas ocasiones puede olvidarse durante estos días festivos, llenos de familia y de encuentros con los cercanos. Ello no debe de ser excusa para tener en cuenta las necesidades que la sanidad requiere constantemente como es el de disponer de reservas sanguíneas, fundamentales para transfusiones que salvan vidas.
En este momento, es urgente donar sangre del grupo 0-, aunque también se precisa del A+. La unidad móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonaciónde Castilla y León (CHEMCyL), con la colaboración de la Hermandad de Donantes, acude esta tarde de viernes, entre las 15:30 y las 21:15 horas a la plaza de Mariano Granados para realizar acopios.