DEPORTES
Actualizado 03/01/2025 20:36:47
Pedro Lafuente

El conjunto rojillo reforzará la plantilla en el mercado invernal con el objetivo de luchar por el primer puesto del grupo.

El Numancia ha llegado a este parón navideño muy bien situado en la tabla clasificatoria. Los de Aitor Calle han completado una primera vuelta casi perfecta, logrando 36 puntos. Con una única derrota en 17 jornadas, la que sufrieron frente a la Gimnástica Torrelavega por 1-0, los sorianos se han asentado en la segunda plaza de la clasificación a tan solo tres unidades del Pontevedra, actual líder del grupo.

Por ello, los rojillos no se conforman con lo logrado hasta la fecha y pretenden reforzar la plantilla de cara a la parte importante del campeonato. El director deportivo de la entidad, Álex Huerta, confesó en una entrevista que mantuvo con Soria Noticias que se iban a llevar a cabo movimientos durante esta ventana invernal. En ese sentido, el soriano también afirmó que la directiva iba a hacer todo lo que está en su mano para dar herramientas a un equipo que quiere pelear por el ascenso directo a Primera RFEF.

Carta a los Reyes Magos

El Numancia ha escrito a los Reyes Magos una carta de cara a un 2025 muy ilusionante. Tras varios años en los que sus Majestades de Oriente solo han traído carbón a las oficinas de Los Pajaritos, los sorianos quieren que empiecen a cambiar las cosas.

En cuanto al mercado de fichajes, los numantinos pedirán seguro un central que venga a cubrir un puesto que ha contado con muy pocos efectivos en este tramo de la campaña. Con la lesión de Diego Royo, Aitor Calle solo ha podido disponer para el eje de la zaga con Óscar De Frutos y Lucas Laso. Además, se ha visto obligado a retrasar a Moustapha en varios encuentros. Ante esa situación, la principal urgencia del Numancia en esta ventana invernal es la incorporación de un central.

No obstante, este no será el único fichaje que llegue hasta Los Pajaritos durante el mes de enero. El club acudirá al mercado en busca de un jugador que aporte cosas diferentes en la parcela ofensiva. Asimismo, hay que tener en cuenta que se producirá alguna salida de futbolistas que tengan ficha senior. Fabio Conte y Rementería son dos de los que menos minutos han tenido en esta primera vuelta.

Por otro lado, el club rojillo también pedirá a los Reyes Magos que le respeten las lesiones. El conjunto de Aitor Calle se ha visto salpicado por una plaga de bajas que ha tenido alejados de los terrenos de juego a futbolistas como Dorronsoro, Royo, Gexan, Cristian Delgado, Góngora, Jonny o Dieste. Si la enfermería continúa vaciándose, en el último partido antes de Navidad tan solo quedaban en ella Dorronsoro y Royo, los rojillos tendrán mucho ganado.

De igual modo, la entidad también ha solicitado a sus Majestades que continúe la comunión con la grada. A pesar de que el año pasado no se logró el ansiado ascenso, los rojillos volvieron a ilusionar a la afición mucho tiempo después. Los Pajaritos colgaron el cartel de no hay billetes en las dos eliminatorias del play off y la provincia vibró con su equipo durante el mes de mayo.

Esta conexión se ha mantenido durante este curso, registrando el templo soriano muy buenas entradas con más de 2.000 espectadores en numerosos partidos y con una cifra de socios mayor que la de otras temporadas.

Por último, la petición más importante del Numancia a los Reyes Magos es el conseguir el deseado ascenso. Son muchas campañas de desidias en las que el club no ha alcanzado el objetivo y ya es hora de que sus aficionados se lleven una alegría. Los primeros pasos se han dado esta temporada, con mayor estabilidad institucional y con una buena primera vuelta, pero todavía queda lo más trascendente.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Numancia escribe su carta a los Reyes Magos