CAPITAL
Actualizado 03/01/2025 13:27:04
Sergio García

El grupo municipal señala que votará en contra de la recepción de las travesías “si no nos convence el resultado final”. Belén Izquierdo critica la inacción del equipo de gobierno para solventar “cualquier asunto que requiera consenso”. Señala que trabajan con la hipótesis de que Mínguez seguirá gobernando hasta 2027 y que “en el 2028 ya estaremos nosotros”.

Belén Izquierdo ha vuelto a criticar la “obsesión del equipo de gobierno por dejar en el cajón de los asuntos horribles y horroroso los temas que requieren consenso” en su comparecencia de año nuevo ante la prensa. Así afea la líder popular al equipo de gobierno socialista su inacción en temas como la renovación de la Relación de Puestos de Trabajo de la casa.

Denuncia la portavoz del PP en el consistorio que la nueva RPT “no tiene partida en los presupuestos” y que no hay voluntad política para renovarla. También recuerda Belén Izquierdo que el Plan General de Ordenación Urbana lleva 20 años en vigor y que, aunque el PSOE votó en contra en su día lo mantiene porque “así puede echarles la culpa a otros”.

“Gestionar es tomar medidas que no son populares cuando toca”, recuerda Izquierdo a Carlos Martínez. La popular, añade a esta lista de deberes la resolución de algunas de las denuncias, públicas y en los juzgados, que su partido a realizado a lo largo del año en materias de personal. Preguntada por esos expedientes lamenta que “todo lo que depende del Ayuntamiento no se va a hacer” en esta materia y que “nosotros pedimos información y no nos la dan”.

Liberaciones y reorganización del grupo

Desde el PP consideran que “cada céntimo de los sorianos es lo más sagrado como para derrocharlo y malgastarlo” y que con las subidas de impuestos se pagan fallas de gestión del equipo de gobierno. La portavoz del PP y última candidata a la alcaldía ha señalado que no le toca opinar sobre la posible marcha de Mínguez al PSOECyL y asegura que “nosotros trabajamos con la base de que el estará aquí hasta el 27 porque en el 28 ya estaremos nosotros”.

El grupo municipal ha sufrido en las últimas semanas la salida de la concejal María Madurga, una de las caras que empujaban fuerte en el grupo municipal popular. Belén Izquierdo ha señalado que la llegada de Álvaro del Río al grupo popular en el próximo pleno no supondrá grandes cambios porque “tenemos un equipo asentado y que está trabajando bien”. El nuevo edil relevará a Madurga en todas las comisiones y como portavoz en igualdad y tendrá una liberación del 25% mientras que la de Javier Remacha pasará a ser 100%.

Travesías: “No es cuestión de velocidad, sino de espacio”

Uno de los principales problemas que sufren los ciudadanos para el PP es la falta de aparcamiento que considera que no se van a solucionar con los aparcamientos disuasorios anunciados por el equipo de gobierno. En todo caso, el grupo popular ha pedido que estos aparcamientos sean gratuitos para los vecinos de la provincia o, al menos, de la capital.

Consideran que la gestión socialista está “trasladando el problema” del aparcamiento del centro “a los barrios” y pone el foco en las futuras actuaciones en Los Pajaritos donde también se perderán plazas de aparcamiento. “Estaremos pendientes”, avisan. También pendiente se muestran de la nueva licitación de la zona azul y del desarrollo de la Zona de Bajas Emisiones.

Sobre el resultado de las travesías y las explicaciones del subdelegado de Gobierno, Izquierdo recuerda a Miguel Latorre que “es una cuestión de espacio, no de velocidad” porque “un camión y un autobús no pasan” por los nuevos carriles. Considera el PP de Soria que con estas actuaciones “hemos generado unos problemas que no existían” y anuncia que votarán en contra de su recepción si el resultado final no les convence. “Luego tocará mantenerlas y subsanar los errores con el dinero de todos los sorianos”, avisan.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >El PP de Soria: Atascos y falta de aparcamiento, liberaciones, RPT y el “cajón de los asuntos horribles y horrorosos” de Mínguez