Los rojillos afrontan tres partidos muy importantes en las próximas semanas de cara a alcanzar el liderato de la clasificación.
Empieza la cuesta de enero para el Numancia. Tras regresar del parón navideño y de enfrentarse al filial del Osasuna en un amistoso que terminó con empate a cero, los de Aitor Calle afrontan uno de los meses más importantes de la campaña. Por delante, tres partidos fundamentales para alcanzar el objetivo de subir de forma directa, evitando unos play off que traen muy malos recuerdos a la parroquia numantina.
El primero de los duelos tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 12:00h. en uno de los campos históricos del fútbol español. Los rojillos se verán las caras con la S.D. Compostela en el Vero Boquete. En el encuentro de la primera vuelta, los sorianos se impusieron a los gallegos por 2-0 gracias a los goles de Alain Ribeiro y de Javier Bonilla. Después de las dos últimas victorias del 2024, los de Calle tratarán de mantener las buenas sensaciones para seguir pisando los talones a un Pontevedra que no levante el pie del acelerador, ni si quiera en la Copa del Rey frente a rivales de Primera División.
Una semana más tarde, el Numancia recibirá en Los Pajaritos al Coruxo. Con el apoyo de su afición, los numantinos intentarán que se repita el resultado de la ida. En un ya lejano mes de septiembre, estos no dieron ninguna opción a un cuadro gallego que cayó por 1-2.
Posteriormente, los rojillos se despedirán de enero en Pasarón con un duelo en lo alto de la tabla clasificatoria frente al Pontevedra. Con tres puntos más que los de Aitor Calle, ese enfrentamiento se antoja crucial para asaltar el liderato de la clasificación. Enfrente, estará la “Morocha mecánica”. El fútbol español ha apodado así a la escuadra pontevedresa, ya que celebran sus triunfos en la Copa del Rey con esa canción. Los de Yago Iglesias se han destapado como la revelación del torneo del K.O., dejando en la cuneta a equipos de la talla del Villarreal o el Mallorca.
En liga, estos también se han mostrado muy regulares, sumando la friolera de 39 puntos en la primera mitad del campeonato. Por todo ello, el partido se presenta como una auténtica final para ambos combinados. En la primera vuelta cabe recordar que los sorianos se impusieron por 2-0 (no hay que olvidarse del golaverage, dado que tiene pinta que el primer puesto de la clasificación va a estar entre los dos). Con todo ello, enero puede ser un mes decisivo para las aspiraciones del Numancia esta temporada.