DEPORTES
Actualizado 09/01/2025 19:29:49
Pedro Lafuente

El técnico considera que el duelo frente a Zamora dio un plus de confianza a un equipo que se ha asentado en el liderato del grupo.

Se acabaron las vacaciones. El Balonmano Soria regresa a la competición este sábado a partir de las 18:00h. en la pista de la Avilesina con el objetivo de sumar una nueva victoria. Primeros con 25 puntos, cinco más que el tercer clasificado, los de Oriol Castellarnau buscan ponerle el broche de oro a la primera vuelta.

En ese sentido, el técnico catalán ha manifestado que una victoria en tierras asturianas serviría para completar un “muy buen” tramo de temporada. Tras un comienzo irregular, con dos tropiezos fuera de casa, los sorianos no han parado de crecer. “El día de Zamora nos dio un plus de confianza. Dimos un golpe encima de la mesa”, confiesa.

A pesar de ello, Castellarnau ha señalado que los suyos todavía están lejos del nivel que pueden alcanzar, sobre todo en la faceta ofensiva. Con ese reto en mente, el BM Soria viajará hasta el Principado para enfrentarse con una Avilesina que ha ido mejorando con el paso de los partidos.

Después de empezar con muchas dudas, los de Avilés han cambiado completamente la dinámica, encadenando varios triunfos consecutivos que le han permitido sumarse al tren de equipos que pelean por clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor Plata: “Tienen una defensa muy profunda que deja huecos a la espalda. En ataque, disponen de jugadores muy veteranos que entienden a la perfección cuándo hay que lanzar y cuándo hay que correr”. De cara a ese choque, la escuadra amarilla tan solo contará con la baja de Rubén Etayo.

Un capitán, optimista

Fran García Lacarra ha apuntado que los jugadores han vuelto de las vacaciones con muchas ganas de afrontar este duelo. “Sabemos que estamos en muy buena situación, pero también somos conscientes de que, si pinchamos dos partidos seguidos, nos pueden pillar nuestros perseguidores. El objetivo es mantenernos en el liderato hasta el final de la campaña”, ha expresado.

Respecto al enfrentamiento de este sábado, el capitán del conjunto amarillo ha señalado que el rival es un equipo “peligroso” que llega después de ganar cuatro partidos consecutivos, incluido el de Zamora: “No nos podemos fiar”.

Por último, a la hora de valorar la primera vuelta, García Lacarra ha explicado que el BM Soria ha desplegado un juego diferente al del curso pasado, “siendo más verticales”. Con todo, ha considerado positivamente este tramo de liga en el que se han disparado en el primer puesto de una clasificación muy apretada: “Sabíamos que iban a estar Zamora y Oviedo, recién descendidos. A ellos, se les suman equipos como Torrelavega o Vetusta que van para arriba. Éramos conscientes de que esta campaña iba a haber más competitividad y que no iba a existir tanta diferencia con el resto de equipos”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Castellarnau quiere ganar a la Avilesina para completar una “muy buena” primera vuelta