El técnico ha analizado a Manacor, rival con el que se enfrentarán este fin de semana. Los manacoríes son el equipo revelación de la temporada: “No dependen de un jugador. Colectivamente hacen las cosas muy bien y en su casa son muy peligrosos”.
El Grupo Herce quiere resarcirse este fin de semana de la dolorosa derrota que sufrió el pasado fin de semana en el pabellón de Los Planos frente a Pamesa Teruel. Los sorianos se desplazarán hasta Manacor para verse las caras el sábado a las 18:00h. con el C.V. Manacor, equipo revelación de la Superliga.
De cara a lograr ese objetivo, su entrenador, Alberto Toribio, ha hecho hincapié en que es fundamental recuperar la versión de juego a la que nos tiene acostumbrado el conjunto celeste: “Estoy molesto con lo que vi. No tanto por el resultado, sino por la versión que dimos, siendo muy irregulares, desplegando un juego muy descontrolado y sin saber qué hacer. Creo que hemos desconectado demasiado durante este parón”.
Después de lo sucedido en tierras turolenses, el preparador vallisoletano ha afirmado que no hubo bronca, aunque también ha relatado que es capaz de decir “cosas más duras cuando estoy calmado”. En ese sentido, ha indicado que “las cosas se han dicho claras” durante la semana y que las caras de los jugadores “lo decían todo el martes”. “No estaban a gusto con lo que pasó. El primer paso era que estuviesen jodidos y el segundo la autocrítica”, ha manifestado.
Reconociendo que no se esperaba un partido así frente a Teruel, Alberto Toribio ha querido huir de cualquier tipo de drama: “Drama es lo que tienen en Palma o Lugo. El equipo se ha revuelto tras lo sucedido. Mi objetivo es recuperar el nivel de juego. Llega la parte más importante de la temporada y tenemos que estar al límite para cumplir el objetivo de finalizar entre los cuatro primeros”.
La primera oportunidad para dejar atrás lo ocurrido frente a Teruel llegará este sábado frente a Manacor. El equipo balear ha completado una enorme primera vuelta, asentándose en la tercera posición de la clasificación, con dos puntos más que el Grupo Herce, y consiguiendo victorias de mérito como la que logró por 3-0 frente a Guaguas.
En esa dirección, Toribio ha valorado que es un conjunto que “ha jugado muy bien y que es un claro ejemplo de lucha”. Analizando su estructura, el técnico de la nave celeste ha destacado que no dependen de un jugador: “Colectivamente ponen las cosas muy difíciles y en su pista son muy buenos”.
Para conseguir la victoria, el entrenador del combinado celeste ha apuntado que será esencial “ser valientes”. El mejor ejemplo para lograrlo es el partido de la primera vuelta, choque que finalizó con triunfo para los sorianos por 3-1. En caso de que la victoria viaje hasta Soria, el Grupo Herce ascendería a la tercera posición de la tabla. Es más, podría alcanzar la segunda plaza de clasificación, dado que también se enfrentan entre ellos Guaguas y Valencia, primer y segundo, respectivamente, de la Superliga.