DEPORTES
Actualizado 10/01/2025 16:54:48
Pedro Lafuente

El técnico espera conocer en los próximos días los plazos de recuperación de Óscar De Frutos y de Diego Royo para saber si va a poder contar con ellos en lo que resta de temporada. En cuanto a Danese, primer fichaje invernal del club, el preparador vasco ha informado que no estará disponible para este fin de semana al sufrir un proceso vírico.

El Numancia vuelve a la competición este domingo a partir de las 12:00h. frente al Compostela en el Vero Boquete. Los sorianos después de tres semanas sin partido oficial tratarán de mantener las buenas sensaciones con las que terminaron el año para seguir cerca del Pontevedra.

Lesiones

El comienzo del 2025 no ha sido nada bueno para los rojillos. El club comunicó ayer que su pareja de centrales titular, Óscar De Frutos y Diego Royo, tendrán que pasar por quirófano en los próximos días para solucionar sus problemas de rodilla. En ese sentido, el entrenador del conjunto soriano, Aitor Calle, ha lamentado el trastorno que supone esta noticia para sus planes: “Es un varapalo. Se conocían y nos iban a dar mucho. El año pasado fueron muy importantes”.

Sobre el periodo de recuperación, el preparador vasco no ha querido adelanta acontecimientos hasta que sean intervenidos. Hasta ese momento no sabrá si podrá contar con ellos de aquí a final de la campaña. A pesar de ello, este ha recalcado que su objetivo es buscar soluciones para suplir estas bajas: “A pesar de las ausencias, el equipo siempre ha competido”.

Mercado de fichajes

El club anunció el miércoles la incorporación de Fabricio Danese para reforzar un eje de la zaga muy mermado. Sin embargo, el futbolista romano no podrá ayudar al equipo este fin de semana en tierras gallegas, ya que sufre un proceso vírico. A la hora de analizarlo, su nuevo entrenador ha destacado su enorme trayectoria: “Sus números hablan por si solos. Su perfil zurdo nos va a venir muy bien. El año pasado completó la temporada con el Ceuta en Primera RFEF, disputando el play off de ascenso”.

Respecto a los siguientes movimientos de la entidad en el mercado, el preparador vasco ha afirmado que va a llegar un central más. Asimismo, tampoco se cierran a reforzar otras posiciones del campo, aunque “no vamos a llevar a cabo ninguna revolución”.

En cuanto a salidas, Aitor Calle ha querido agradecer a Aitor Seguin su profesionalidad y compromiso ante una situación que para nosotros “era de verdadera necesidad tras conocer que nuestros dos centrales tenían que pasar por quirófano”. En esa dirección, ha explicado que esta decisión la han tomado después de ver que el extremo ha perdido protagonismo con el paso de los partidos y que esa posición está bien cubierta. En las próximas horas, la rescisión del contrato será oficial.

Partido frente al Compostela

El Numancia afronta un partido importantísimo este fin de semana frente a un Compostela que ha realizado varios cambios en su plantilla esta semana, dando dos bajas. En dicho encuentro, los rojillos pretenden darle continuidad a la versión que ofrecieron ante el Real Valladolid Promesas y al Real Avilés: “Nos gustaría ver esa Numancia. Hay dudas después de tres semanas sin competir, pero el equipo ha regresado con ganas”.

Sobre su rival, el técnico numantino ha puesto en valor el buen nivel que están desplegando en casa en los últimos meses, sumando cuatro victorias y un empate en los últimos cinco choques que han disputado delante de su afición. “Hubo un antes y un después en ellos. Tras costarles el primer tramo de la competición, el llegar a la final de la Copa RFEF les dio muchísima moral y les ayudó en liga. Sus números lo reflejan”, ha señalado.

De cara a ese duelo, el Numancia contará con las bajas de los centrales citados anteriormente y con la duda de un Dorronsoro que no disputo ningún minuto frente al Osasuna Promesas el pasado domingo por precaución. Con todo, Calle no ha descartado repetir el once de los dos últimos encuentros de 2025.

Tramo importante de la temporada y nivel del Pontevedra

El entrenador rojillo ha recalcado que es un momento crucial de la temporada: “Empieza la segunda vuelta y ya hay más que tres puntos en juego en cada partido. Ya no hay marcha atrás. Lo que pierdas ya no va a volver”.

Dentro de esa batalla, el Pontevedra es el gran rival para lograr ese ansiado ascenso directo a Primera RFEF. Sobre los gallegos, Aitor Calle se ha deshecho en elogios por su participación en la Copa del Rey, reconociendo que tiene “envidia sana” de los momentos tan bonitos que están viviendo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Aitor Calle analiza el momento del Numancia: mercado de fichajes, lesionados, vuelta de Navidad...