CAPITAL
Actualizado 10/01/2025 12:14:09

Tendrá que comparecer en el Juzgado de Instrucción número 4 de Soria el próximo 5 de febrero. Abogados Cristianos interpusieron una denuncia contra el alcalde de Soria, alegando que el acto suponía una “vejación” de los sentimientos religiosos.

El próximo 5 de febrero, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad para declarar como querellado por el polémico incidente ocurrido durante las fiestas de Tardelcuende en agosto de 2024.

El motivo de su citación judicial es la simulación de un acto religioso al subirse al techo de un coche y pasearse en un “papamóvil”, durante el cual se hizo pasar por el Papa, bendiciendo a los asistentes con una escobilla de váter. Este acto, causó una gran controversia y fue denunciado por la organización Abogados Cristianos por presunto delito contra los sentimientos religiosos, ya que alegaban que suponía una “vejación”. Según la denuncia, la simulación de una procesión religiosa y la utilización de símbolos de la Iglesia Católica en forma de burla agravaban el daño causado a quienes profesan esa fe. La justicia abrió diligencias en septiembre de 2024 para investigar los hechos, lo que ha llevado a la citación judicial de Mínguez.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Carlos Martínez, llamado a declarar por desfilar en un "papamóvil" durante las fiestas de Tardelcuende