CAPITAL
Actualizado 10/01/2025 10:35:28
Sergio García

La portavoz del grupo municipal en el consistorio lamenta que Carlos Martínez “anteponga los intereses de su partido a los de la ciudad” y, aunque no pide que deje ya el cargo, considera que “su cabeza está en Valladolid y no en Soria”. Ella, asegura, quiere ser alcaldesa.

“Lleva meses jugando con esta posibilidad mientras el Ayuntamiento se sumerge en una inacción importante”. Con esas palabras analiza Belén Izquierdo el paso de Carlos Martínez para dirigir el PSOE de Castilla y León. La líder del PP en el consistorio considera que “el momento no es casual” y que toma esta decisión como “una salida” puesto que su proyecto para Soria “se desmorona”.

“Antepone los intereses del partido a los de esta ciudad”, lamenta pues considera que “su propiedad no está aquí con los sorianos”. Belén Izquierdo señala que “aunque parezca que físicamente permanece aquí, algo que no es del todo cierto, su mente va a estar en Valladolid”.

Izquierdo pone el foco en el cargo de procurador no es compatible con el de alcalde o concejal por lo que es un hecho que no terminará la legislatura como alcalde. Pese a ello, Belén no se atreve a señalar que Mínguez debería dejar ya el cargo y considera que eso, como la sucesión del líder socialista, “es una cuestión interna del Partido Socialsita”.

Izquierdo ha hecho un repaso de los deberes del equipo municipal para demostrar el “descontrol” y el “desmoronamiento” del proyecto Socialista en Soria. “Un urbanismo descontrolado, sin RPT, inundaciones y caos cuando llueve, una hacienda local abandonada, parches y falta de planificación en deportes, una gestión negligente en los servicios sociales y muchas cosas más…”, enumera.

Un “abandono tras abandono”, considera y avisa que “si esta desidia y este caos lo lleva a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco puede estar tranquilo”. Considera que el actual líder del PP de Castilla y León “no tiene competencia” en Carlos Martínez.

Ella quiere ser alcaldesa

Belén Izquierdo ha sido clara al posicionarse como “alternativa” y ha comprometerse a “seguir trabajando sin descanso” porque “Soria merece líderes que se queden y se esfuercen por los ciudadanos de Soria y no por su carrera política”. En este sentido considera que el PP en el Ayuntamiento tiene un “proyecto sólido” y aunque se pone a disposición del partido señala que “yo quiero ser alcaldesa”.

“Estoy trabajando en un proyecto que debería tener continuidad”, explica justo cuando se cumplen 2 años de su anuncio como candidata a la alcladía de Soria. “Lo lógico es que el proyecto tenga continuidad”, señala y aunque asumirá “lo que decida el partido” recuerda que “yo me he presentado para ser alcaldesa”.

Considera Belén Izquierdo que en el PP se “cometería un error” si se pensase que con la salida de Carlos Martínez la victoria es automática porque eso es algo que “decidirán los sorianos” en función “del trabajo y del proyecto”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >El PP considera que Mínguez busca “una salida” en Castilla y León porque su proyecto en Soria “se desmorona”