El secretario general del PSOE en Castilla y León se ha dirigido a sus afiliados arropado por el secretario provincial, Luis Rey, quien ha agradecido su “paso dado al frente en un momento histórico para la agrupación socialista más pequeña de España” y ha insistido en “el rearme ideológico del PSOE autonómico desde un gran equipo” poniendo en valor también la “generosidad y trabajo de Luis Tudanca”.
El Comité Provincial del PSOE de Soria se ha celebrado esta mañana con la convocatoria del XV Congreso Autonómico en su orden del día y la asistencia del ya nuevo secretario general del partido en Castilla y León, Carlos Martínez Mínguez, arropado por militantes de la provincia. “Unidad en el partido y cambio para Castilla y León contra la desidia del gobierno popular”, ha sido el doble compromiso del dirigente socialista quien se ha dirigido a los afiliados de la provincia. Luis Rey, secretario general del PSOE de Soria, ha querido aprovechar el marco para “agradecer a Carlos Martínez su paso al frente” y compartir “el orgullo y satisfacción que supone para una agrupación como la nuestra, la más pequeña de España, la elección de nuestro afiliado. Es algo histórico. También nos sentimos orgullosos de un partido que ha conseguido ofrecer una imagen de unidad y trabajo y que nos hará avanzar para el proceso congresual y conseguir combatir el abandono del PP que se refleja en su ausencia de proyecto para las nueve provincias y la sangría demográfica”. Rey también ha mencionado la responsabilidad de Luis Tudanca y su compromiso.
Carlos Martínez ha insistido en ese agradecimiento a su predecesor y su equipo reconociendo “su trabajo, responsabilidad y coherencia poniendo por delante siempre los intereses de Castilla y León y del PSOE a los suyos”. Respecto a su proyecto de comunidad, el socialista ha apuntado algunos aspectos como “la peligrosa deriva dibujada en los entornos rurales en los que parte de la ciudadanía se siente abandonada. Es clave que ganen protagonismo los territorios y provincias. Por eso, elegimos Soria en la presentación de la candidatura para hacer visibles las muchas Sorias y dar protagonismo también a todos los grupos municipales de todos los municipios. Necesitamos una estrategia territorial para salir de la arbitrariedad de las políticas públicas del PP en Castilla y León”. Para conseguirlo, ha apuntado a un reto que es “contar con la foto fija actual comarcalizada de los servicios básicos y derechos de ciudadanía y, con ello, ahondar en la búsqueda de una necesaria competitividad territorial”.
Carlos Martínez ha vuelto a mencionar las directrices europeas y ese ‘repóquer’ de infraestructuras –viarias, ferroviarias, eléctricas, logísticas y de conectividad- que conllevan la implantación de empresas y con ello la fijación de población. “Debemos trabajar en todas las provincias y que cada municipio se sienta reflejado en este modelo que también tendrá en la igualdad, la cultura, la vertebración y la competitividad territorial sus ejes transversales”, ha resumido, para insistir en que, “trabajaremos en equipo, confío en la implicación de todos y todas en un tiempo nuevo, de mucho trabajo, en una comunidad diversa y plural, que necesita un cambio de rumbo para que el PSOE sea la alternativa real de un PP que se siente muy cómodo en el diván”.