DEPORTES
Actualizado 12/01/2025 14:21:35
Pedro Lafuente

Los de Aitor Calle han fallado numerosas ocasiones en un duelo que ganaban 0-2 en el 88. Los gallegos han puesto las tablas en el último minuto de una prolongación que se ha ido hasta el 98.

El Numancia ha dejado escapar esta mañana una victoria muy valiosa. A pesar de llegar al minuto 88 con 0-2 en el luminoso, los sorianos han visto como se le escapaban dos puntos de su casillero con dos tantos del conjunto local en los últimos compases del choque.

El cuadro rojillo ha saltado al terreno de juego con una alineación muy reconocible. Aitor Calle ha mantenido el once de las últimas jornadas, a excepción de un Góngora que no ha entrado en la convocatoria. En su lugar, Teijeira ha salido de inicio, disputando muy buenos minutos por la banda.

De esa manera, ha empezado un duelo en el que el combinado soriano ha llevado la iniciativa, manteniendo la versión de los últimos choques del 2024. Los numantinos han saltado al terreno de juego, siendo un conjunto muy vertical que finalizaba jugada en cuanto podía en busca del gol. La primera ocasión no ha tardado en llegar. Un buen centro de Ribeiro al segundo palo lo ha finalizado Teijeira, sin ángulo, con un chut que se ha paseado por la línea de gol.

Los visitantes han seguido acechando el área de Rabanillo con insistencia en unos primeros minutos en los que la zaga compostelana ha sufrido mucho. Prueba de ello ha sido el error grosero que ha tenido en el 10. Un mal pase atrás para su arquero casi acaba en gol para el Numancia. Sin embargo, su guardameta se ha adelantado a un Dani Fernández que ha pedido una cesión más que clara.

El encuentro se ha ido igualando con el paso de los minutos. No obstante, los gallegos apenas han acechado el área de un Kudakovskiy que ha vivido muy tranquilo durante la primera mitad. El único acercamiento de los de Antonio Permuy ha llegado con una internada hasta línea de fondo de Ocaña que ha terminado Pablo Antas con un disparo muy desviado.

Tras ese aviso, los rojillos han gozado de las ocasiones más claras. Dani Fernández ha estado a punto de inaugurar el marcador con un remate en el área pequeña que ha salvado bajo palos Manu Barreiro. Seguidamente, Sanchidrián también la ha tenido. El extremo ha recibido un pase filtrado de Cristian Delgado, sencillamente, maravilloso, dentro del área. Este se ha deshecho de su par con un buen movimiento de cuerpo, pero cuando lo tenía todo para subir el 0-1, su disparo se ha marchado por encima de la meta compostelana.

Así, se ha llegado a un descanso que ha venido muy bien a un partido en el que el árbitro se ha convertido en el protagonista con decisiones muy discutidas por ambos contendientes. Tras el paso por vestuarios, los de Aitor Calle han continuado llevando la iniciativa del juego y gozando de las ocasiones. Dani Fernández ha dispuesto de una clarísima que ha detenido el arquero local con una intervención de balonmano.

Después de esa acción, el duelo ha bajado en revoluciones. El Numancia ha tenido más problemas para llegar al área contraria, excediéndose a la hora de llevar a cabo numerosos centros laterales. No obstante, el equipo ha mejorado con los cambios y el fútbol ha hecho justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Sanchidrián ha puesto en bandeja el 0-1 con un gran centro al segundo palo que ha rematado Ribeiro al fondo de las mallas.

Ese tanto ha roto el encuentro. El Compostela ha dejado muchos huecos atrás en busca del empate y Sanchidrián ha podido ampliar distancias. El segundo no ha tardado en llegar y Dieste, en el primer balón que ha tocado, ha dejado visto para sentencia el duelo. Sin embargo, en el fútbol no se puede dar nada por sentado. En la siguiente acción, los locales han recortado distancias con el gol de Crespo -era el minuto 88 y ha sido el primer tiro a puerta de los compostelanos-.

En el descuento, excesivo, de 8 minutos, los rojillos han podido sentenciar la contienda con varias contras que ha salvado su cancerbero. Por su parte, los locales no han fallado la única que han tenido, empatando el partido en el minuto 98 con un centro desde la frontal que Ocaña ha introducido al fondo de las mallas.

Con esa acción, se ha llegado al final del choque. El Numancia ha merecido más, pero no ha sabido gestionar unos últimos minutos en los que se le ha escapado el partido. Jarro de agua fría para un equipo que puede ver como la primera posición de la clasificación se le puede ir a cinco puntos si esta tarde el Pontevedra vence en el campo del Real Valladolid Promesas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >S.D. Compostela 2-2 Numancia: Los rojillos dejan escapar dos puntos en un partido que tenían ganado