Aún así supera la rentabilidad de los Bonos del Estado, que suponen un 3,1%.
El mercado inmobiliario mantiene su atractivo para los inversores con un incremento en la rentabilidad bruta de las viviendas. Según un estudio de idealista, el retorno por alquiler ha llegado en Soria, para el cuarto trimestre de 2024, al 5,8%, por debajo del 7,2% en el conjunto de España, donde duplica la rentabilidad de los Bonos del Estado (3,1%).
Las oficinas continúan siendo la inversión más atractiva, con una rentabilidad bruta a nivel nacional del 11,7%. Los locales comerciales le siguen de cerca, ofreciendo un rendimiento del 9,8%. En contraste, los garajes registran un retorno más modesto del 6,2%.
Murcia lidera el ranking de ciudades más rentables para la inversión en vivienda, con un 7,6%. Le siguen Huelva (7,5%), Jaén (7,4%) y Lleida (7,3%). En el extremo opuesto, San Sebastián presenta la rentabilidad más baja, con apenas un 3,8%.
El estudio, analiza los precios de venta y alquiler en diferentes mercados inmobiliarios. Los datos proporcionan una visión clara para inversores que buscan oportunidades en el sector inmobiliario.