DEPORTES
Actualizado 13/01/2025 12:15:40
Pedro Lafuente

Los rojillos se impusieron en tierras gallegas por 1-2 gracias a los goles de Asier Benito y de Moha.

El Numancia visitará el estadio Vero Boquete San Lázaro cuatro años después. Los rojillos buscarán el domingo a partir de las 12:00h. una victoria muy necesaria ante la S.D. Compostela con el objetivo de seguir pisándole los talones al Pontevedra, actual líder del grupo con tres unidades más que los rojillos.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras en tierras gallegas fue el 3 de abril de 2021. Por aquel entonces, el equipo numantino buscaba eludir el descenso a Segunda RFEF bajo las órdenes de Álex Huerta, actual director deportivo de la entidad. En aquella temporada, el soriano se tuvo que hacer con los mandos del equipo después de que Manix Mandiola no consiguiera dar con la tecla.

Los sorianos desembarcaron en el Vero Boquete, en el encuentro que daba comienza a la segunda fase de la competición en la extinta 2ºB, con el siguiente once: Ximo Miralles; Lillo, Borja López, David Castro, Diego Aguirre; Cotán, Manzanara; Tamayo, Menudo, Moha y Asier Benito. En la actualidad, ninguno de ellos continúa en las filas rojillas.

El encuentro, sin apenas ocasiones en la primera parte, comenzó a desnivelarse en los minutos previos al descanso. Asier Benito, el máximo artillero de los rojillos ese curso, fue el encargado de inaugurar el marcador tras un gran centro de Diego Aguirre. Posteriormente, Moha dejó visto para sentencia el duelo, aprovechando un caramelo de Jesús Tamayo en el minuto 70 de partido.

Sin embargo, los de Álex Huerta tuvieron que sufrir en el tiempo de prolongación después de que Soto hiciera el 1-2 en el 90. No obstante, los numantinos se defendieron con todo, sumando su segunda victoria consecutiva (la anterior fue frente al Covadonga en Los Pajaritos).

En el partido de vuelta que se disputó el 25 de abril de 2024, el Numancia también se impuso a la S.D. Compostela por 3-0 con el doblete de Menudo y con el tanto de Tamayo. Sin embargo, estos dos triunfos no evitaron el descenso de los rojillos a los infiernos de una cuarta categoría de la que intentan salir en la actualidad.

Por último, el precedente más cercano tuvo lugar el 1 de septiembre de 2024 en el feudo soriano. El choque, que sirvió para inaugurar la campaña, finalizó con 2-0. Alain Ribeiro adelantó a los de Aitor Calle en la primera parte y Javier Bonilla cerró el encuentro en el 90 con un tanto desde el punto de penalti.

De esa manera, el Numancia tratará de repetir los últimos resultados frente a un combinado compostelano que no termina de encontrar la regularidad en una temporada en la que aspiraba a cotas más altas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >La última vez que el Numancia visitó Compostela fue con Álex Huerta como entrenador