La inverstigación comenzó cuando el propietario original intentó realizar los trámites de venta en la Jefatura Provincial de Tráfico.
La Guardia Civil de Soria ha investigado a un varón vecino de Soria como presunto autor de un delito de falsedad documental en la transmisión de un vehículo entre particulares. Los hechos fueron descubiertos cuando el propietario original intentó realizar los trámites de venta en la Jefatura Provincial de Tráfico.
La investigación, iniciada el 12 de diciembre pasadp en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, reveló que el investigado había firmado un contrato de compraventa suplantando la identidad de uno de los implicados sin su consentimiento.
El pasado 26 de noviembre de 2024, el titular del vehículo detectó que otra persona había realizado los trámites de transferencia sin su conocimiento. Tras una exhaustiva investigación del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico, se confirmó la falsedad documental.
Las diligencias penales por falsedad han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria. El delito puede conllevar una pena de prisión de entre seis meses y dos años.