El conjunto soriano ha intentado adelantar el encuentro a las 12:00h., pero no ha llegado a un acuerdo con el combinado gallego.
El Pontevedra vs Numancia que tenía que disputarse mañana a las 17:00h. en Pasarón no se jugará. Después de que la Xunta de Galicia haya lanzado un comunicado a media tarde, cancelando todos los eventos deportivos de categoría regionales que iban a tener lugar el domingo por la tarde por las fuertes lluvias que se esperan en la zona, la RFEF también ha tomado la decisión de aplazar el enfrentamiento entre gallegos y sorianos.
AEMET lanzó ayer la alerta amarilla por lluvias que podían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado y por fuertes rachas de viento que podían superar los 80 kilómetros por hora.
El conjunto rojillo ha intentado adelantar el encuentro a las 12:00h., pero el equipo local no ha puesto ninguna facilidad para conseguirlo. De esta forma, habrá que estar atentos a cuándo es la nueva fecha del duelo que definirá quién es el líder del grupo I de Segunda RFEF.
Tras conocer esta decisión, el Numancia se ha tenido que dar media vuelta para regresar a la capital soriana. El conjunto de Aitor Calle ha estado esperando la decisión durante dos horas en Quintana de Urz (Zamora), lugar en el que han comido. La noticia ha supuesto un jarro de agua fría para numerosos seguidores sorianos que ya estaban en tierras gallegas.