Los cursos son diversos: transporte sanitario, gestor de flota de transporte, conducción de vehículos pesados, logística y almacén o de competencia clave.
El Servicio Público de Empleo ha aprobado a ENSENIA subvenciones para la ejecución de planes de formación compuestos por certificados de profesionalidad con prácticas no laborales en empresas. Estos van dirigidos prioritariamente a las personas desempleadas o trabajadores en ERE/ERTE.
Los cursos son diversos: transporte sanitario, gestor de flota de transporte, conducción de vehículos pesados, logística y almacén o de competencia clave. Todos son gratuitos, incluso con la posibilidad de tener unas becas por desplazamiento hasta el centro de impartición. Además de estos cursos gestionados por el ECYL, desde Ensenia ofertan otros dirigidos prioritariamente a trabajadores con una amplia oferta formativa.
Asimismo, las empresas que lo deseen pueden bonificar la formación que demanden a medida a través de FUNDAE. Hay algunos muy demandados como el de conductor de maquinaria para el sector de la construcción, el de operador de carretilla elevadora para personas sin experiencia, el de manipulador de plataforma elevadora y telescópica, así como los de prevención de riesgos laborales obligatorios del sector.
Los interesados en realizar acciones formativas subvencionadas pueden visitar la oficina de ENSENIA en Soria o contactar a través de su web.
Artículo en colaboración.