DEPORTES
Actualizado 19/02/2025 14:49:05
Cosme Egea Lucas

El equipo soriano será uno de los ocho equipos que jugarán la fase final del torneo en Zaragoza. Tienen la ambición de volver a hacerse con el título, como ya hicieron en 2023.

El Grupo Herce Soria de voleibol afronta este fin de semana uno de los grandes retos de la temporada: la Copa del Rey. El equipo llega a la cita con toda la plantilla disponible y las sensaciones son positivas, ya que el pasado fin de semana ganaron en Superliga a su rival de la primera ronda: el CV Melilla. No ha sido una temporada sencilla para el conjunto, con dos tramos, en el inicio de la campaña y tras las navidades, en los que no se consiguieron los resultados esperados. Sin embargo, han sido capaces de superar estos momentos difíciles y reponerse, que es lo más importante para su técnico, Alberto Toribio.

El torneo, que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, contará con la participación de ocho equipos que han hecho un gran trabajo para llegar a esta fase final: UPV Léleman Conqueridor Valencia, Unicaja Costa de Almería, Conectabalear CV Manacor, Pamesa Teruel, Grupo Herce Soria, CV Melilla, CV Guaguas y Cisneros Alter.

El coco es el Guaguas. Los canarios, campeones de Copa en el 2021 y en la última edición, en 2024, llegan a la cita como líderes de la Superliga, campeonato en el que han sufrido 4 derrotas. Esto no es lo habitual, ya que suelen llegar a la Copa como invictos o con una derrota en su casillero. Para Toribio, esto hace que sean todavía más peligrosos porque “van a estar más alerta”. A este factor se suma la calidad de su plantilla y su experiencia en el torneo.

Lo bonito de la Copa del Rey es que cualquiera de los ocho participantes puede llevarse el trofeo. Las eliminatorias son a partido único, lo que hace que sean imprevisibles y da lugar a las sorpresas

El Grupo Herce llega en un buen momento a la competición. Han sido capaces de derrotar en dos ocasiones al Guaguas, propinándoles dos de las cuatro derrotas que han sufrido en liga. Y el pasado fin de semana, aunque, según el propio Toribio, “el partido fue engañoso”, ganaron al CV Melilla, conjunto contra el que jugarán los cuartos de final de Copa. Lo que en circunstancias normales debería haber sido un partido muy igualado y decidido en los últimos puntos de cada set, fue totalmente diferente, con dos primeros parciales no se ajustaron a la realidad.

En el equipo soriano ya están totalmente concentrados en el primer choque del torneo del K.O., concienciados en que tienen que pensar en el corto plazo, disfrutando de cada partido, y sin hacerse ilusiones que puedan jugarles una mala pasada. Aunque algunos miembros de la plantilla no tengan experiencia en Copa, existen motivos para creer en que, la gesta conseguida en 2023, se repita este curso. En primer lugar, el momento del equipo, capaz de reponerse tras dos momentos duros esta temporada, con mucha confianza; en segundo lugar, el desplazamiento, un trayecto corto y cómodo hasta Zaragoza; y, en tercer lugar, la afición, que, gracias a esta cercanía, tratará de demostrar una vez más ser “la mejor de la Copa”, como ha señalado el técnico.

El camino del Grupo Herce para conseguir la hazaña copera comienza el viernes 21 de febrero a las 17:00 horas, un torneo en el que todos los partidos son a vida o muerte.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Grupo Herce se enfrenta al desafío de la Copa del Rey de voleibol