El técnico numantino quiere recuperar la versión previa al patinazo del fin de semana pasado ante la UD Llanera. Confía en que los suyos no se relajen y den el máximo ante la UP Langreo este domingo.
El Numancia visitará este domingo a las 17:00 horas a la UP Langreo en el Nuevo Ganzábal. Los rojillos llegan a la jornada 24 como líderes del Grupo 1 de Segunda Federación, pero tras haber sufrido un resbalón importante ante el Llanera en casa el pasado fin de semana. Un resultado que han “trabajado mucho a lo largo de la semana”, según ha indicado su entrenador, Aitor Calle.
El técnico vasco cree que “el equipo no estuvo cómodo en la primera parte” y el segundo gol del Llanera “fue un golpe que generó muchas dudas”. Aún así, con el análisis que ha hecho con el equipo del encuentro, vio que “estaban más cerca de anotar el cuarto que de encajar el segundo”. El gol anulado a Lucas Laso lastró a los de Calle, un gol que, afirma, “fue legal y no debió anularse”. Tras este pinchazo, quiere “pasar página y centrarse en el partido del domingo”.
Los rojillos recuperan para la cita contra el Langreo a Marc Fuentes, que estaba tocado antes del partido ante el Llanera, y a Moustapha y David Sanz, que han cumplido sanción tras las amonestaciones recibidas en La Coruña. Estos regresos son “fundamentales para el centro del campo”, tal y como indica Aitor Calle. El lado negativo lo encuentran en la baja de Alain Ribeiro: el mediocampista fue atendido en el último partido por unas molestias en el hombro. Molestias que no le han permitido entrenar con el grupo esta semana y que le han obligado a tener el hombro inmovilizado. Para el míster, esta lesión es “otra noticia negativa del fin de semana pasado”.
Calle ve al Langreo como “un rival complicado y que compite mucho”. Esta temporada está teniendo mejores resultados de visitante que de local, pero “el Ganzábal es siempre un campo complicado”, destaca. En la última jornada cayeron ante el Deportivo Fabril por 0-3, un resultado engañoso para el técnico y que “va a hacer más difícil” la visita de los sorianos. El entrenador espera recuperar el “espíritu de equipo que no hubo frente al Llanera”. Siente que va a ser un factor clave para volver a Soria con un buen botín.
Si el equipo quiere conseguir el objetivo, es fundamental “tener mentalidad ganadora y no relajarse por ser los líderes”, tal y como indica Aitor Calle antes de la complicada cita a la que se enfrentan el domingo a las 17:00 horas.