DEPORTES
Actualizado 23/02/2025 19:12:11
Pedro Lafuente

Dani Fernández ha tenido la más clara en el tiempo de añadido con un disparo que no ha encontrado portería.

El Numancia ha dejado escapar dos puntos esta tarde en el estadio Ganzábal. Los rojillos se han puesto las pilas en los últimos minutos en busca de un gol que les diera la victoria ante el Langreo. En cambio, su falta de puntería les ha condenado, perdiendo el liderato en favor del Pontevedra.

Aitor Calle ha optado por un once muy reconocible. La principal novedad ha sido la titularidad de un Carlos González que sustituía a un Alain Ribeiro que estará alejado varias semanas de los terrenos de juego. De esa forma, ha arrancado un partido muy táctico en el que apenas ha habido ocasiones.

Los primeros minutos han sido muy trabados. Las asistencias médicas han tenido que saltar al césped a los dos minutos para atender a un David Sanz que ha sufrido una dura caída. Tras ese sobresalto, el combinado soriano ha llevado la batuta del encuentro, teniendo la posesión, pero sin encontrar espacios en campo contrario.

El primer acercamiento de los numantinos ha llegado por la banda de Góngora. El extremo ecuatoriano ha puesto al área un buen centro al que no ha llegado Sanchidrián. El encuentro tendría que esperar diez minutos más para ver otra ocasión de cualquiera de los dos equipos. Carlos González ha probado suerte con un disparo lejano que no ha encontrado portería.

Por su parte, los asturianos esperaban su oportunidad muy bien situados en defensa. Su mayor aproximación en estos primeros 45 minutos ha llegado con un chut de Orviz. Así, con un duelo muy disputado, las mejores opciones para los sorianos han llegado por mediación del balón parado. Mendibe ha estado a punto de inaugurar el marcador con un remate que ha detenido con una enorme intervención Iván Torre.

Danese también probaría suerte tras un centro perfecto de Bonilla pocos minutos antes del descanso. Sin embargo, el arquero local ha atrapado con seguridad ese remate. De esa manera, se ha llegado a un descanso que le ha venido muy bien a los locales. Después del paso por vestuarios, los asturianos han acechado la meta de Kudakovskiy con un remate muy peligroso de Keko.

Sin embargo, eso sería un espejismo. El choque ha seguido con la misma dinámica de la primera parte. Dos equipos que apenas generaban fútbol y en el que las ocasiones se podían contar con los dedos de una mano. En esos momentos, tan solo David Sanz ha probado a Adrián Torre con un lanzamiento lejano.

No obstante, los cambios que ha llevado a cabo Aitor Calle, dando entrada a Jony, Dani Fernández y Marc Fuentes han reactivado al Numancia en los últimos minutos. El equipo, que parecía otro respecto al resto del partido, se ha lanzado al ataque en busca del gol de la victoria.

En el 88, Jony ha estado muy cerca de conseguirlo con un cabezazo al segundo palo que ha despejado en última instancia la zaga local. Asimismo, Dani Fernández ha tenido la más clara de todo el encuentro en el tiempo de añadido. El ariete de Arcos de Jalón se ha plantado solo ante el guardameta rival. Con todo a su favor, ha mandado fuera su disparo cuando todos aficionados sorianos en el Ganázabal ya gritaban en el tanto.

Esos últimos instantes también han tenido como protagonista al colegiado. Los jugadores numantinos han pedido un penalti que el árbitro ha decidido no señalar. Con todo ello, se ha llegado a un final de partido que deja al Numancia sin liderato tras la victoria del Pontevedra por 2-0 frente al Escobedo. Los numantinos han pagado su falta de pegada en un partido muy trabado en el que apenas ha habido fútbol.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Langreo 0-0 Numancia: Los rojillos reaccionan muy tarde y pierden el liderato tras un mal partido