Los charros llegan al partido en un momento complicado de la temporada. Tras llevar a cabo un cambio de entrenador, que no ha surgido efecto, se encuentran fuera de la zona de play off, aunque igualados a puntos con la quinta posición.
Los Pajaritos acogerá este domingo a las 12:00h. un encuentro con solera. Numancia y Salamanca C.F. se verán las caras en un partido que recuerda a tiempos mejores en los que ambos conjuntos militaban en categorías profesionales. Precisamente, sorianos y salmantinos llegan al duelo con ese objetivo. Sumar tres puntos que les permitan estar más cerca de Primera RFEF.
Aunque ninguno llega en su mejor momento, se espera un choque divertido entre dos combinados que cuentan con jugadores de enorme calidad. En el caso de los rojillos, tratarán de volver a la senda del triunfo después de dos empates que les han hecho perder un liderato que en estos momentos ostenta el Pontevedra con dos puntos más.
Respecto al anterior encuentro, los numantinos intentarán mantener su eficacia defensiva, mientras que tratarán de mejorar prestaciones en la faceta ofensiva. El pasado domingo, los de Aitor Calle gozaron de las ocasiones más claras del enfrentamiento ante el Langreo, aunque fue demasiado tarde.
Los charros ya fueron capaces de amargarle la fiesta al Numancia en el partido de la primera vuelta celebrado en El Helmántico. A pesar de que Teijeira adelantó a los rojillos en el 85, Álvaro puso las tablas definitivas tan solo un minuto más tarde, evitando que los tres puntos viajaran hasta Soria.
No obstante, el conjunto salmantino ha cambiado mucho desde ese momento. Séptimos con 34 puntos, los mismos que un Deportivo Fabril que ocupa puesto de play off, están viviendo jornadas convulsas tras el cambio en el banquillo. A mediados de enero, la directiva del club -de capital mexicano- decidió destituir a un Jehu Chiapas que había conseguido ascender al equipo a Segunda RFEF unos meses antes. En su lugar, llegó un Rafa Dueñas, procedente de México, que no ha conseguido el efecto deseado. Desde su aterrizaje en Salamanca, tan solo ha logrado siete puntos de 18, cosechando dos triunfos, un empate y tres derrotas; la última de ellas bastante cruel al caer por 0-3 con el Llanera. Este tropiezo provocó que numerosos aficionados esperaran a los jugadores a la salida del estadio para pedirles explicaciones.
Independientemente de todo ello, no hay que fiarse de un contrincante que tiene muy buenos números a domicilio. En lo que llevamos de curso, los charros han acumulado cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. En ese periplo fuera de El Helmántico, han sido capaces de anotar 14 goles por los 15 que han recibido.
Entre los nombres a tener en cuenta destaca el de Juancho Victoria. El ariete, que ha logrado cuatro goles estas temporadas, es una de las bestias negras del conjunto rojillo desde su descenso a Segunda RFEF. Junto a él, los de Aitor Calle deberán estar también muy atentos a Álex Caramelo o a Cristeto, entre otros muchos.
Con todo ello, se presenta un choque fundamental para dos escuadras que sueñan con jugar la próxima campaña en la tercera categoría del fútbol nacional.