Se anuncia en un conocido portal.
El Monte de las Ánimas es mucho más que un terreno ubicado en la confluencia de los ríos Duero y Tera. También es más que un paraje natural de gran belleza y valor ecológico, cubierto de vegetación típicamente mediterránea. Su cercanía al Monasterio de San Juan de Duero, un importante monumento románico, aumenta el atractivo turístico y cultural de la zona.
Gracias a un regalo de Gustavo Adolfo Bécquer, que escribió la famosa leyenda homónima inspirándose en este lugar, un aura de misterio y romanticismo envuelve al lugar, convirtiéndolo en todo un símbolo de la ciudad de Soria. Y, a su vez, transformándolo también en motor económico, pues el Festival de las Ánimas, fiesta de Interés Turístico Regional ha sabido aprovechar y potenciar todo su valor y, durante la noche de difuntos, miles de personas acuden al monte para recordar la leyenda y participar en actos culturales.
La leyenda cuenta que, en la Edad Media, el monte fue escenario de sangrientas batallas entre caballeros templarios y nobles de la región. Las almas de los guerreros muertos en combate quedaron atrapadas en el lugar, vagando eternamente por el monte. De ahí el nombre de 'Monte de las Ánimas'.
Ahora, parte de este terreno se vende buscando encontrar la máxima rentabilidad. Se anuncia en Idealista, conocido portal on line de transacciones inmobiliarias. La superficie mínima para la operación son 480.000 metros cuadrados de suelo no urbanizable y a 3 kilómetros del nucleo urbano más cercano.
Se vende el 39% de un terreno — alrededor de 48 hectáreas—, en término municipal de Soria. Los terrenos comprenden la finca “Valcorba—Peñaranda” (terrenos comprendidos entre la carretera Nacional 122 y la SO-P-1001 y variante SO-20), conformada en su totalidad por 17 acciones de las cuales 6,8 pertenecen a esta venta.
La propiedad en venta está conformada en su práctica totalidad por terreno rústico de monte chaparral (parte de él en el ‘Monte de las Ánimas’ y `Monte de Peñaranda’), y parte de terrenos urbanos frente al polígono de Valcorba.