La consejera de Industria, Leticia García, participa en la Asamblea Nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos, donde Lorenzo Amor ha sido reelegido presidente.
La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado hoy lunes su Asamblea nacional, un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, y de la directora general de Economía Social y Autónomos, Emma Fernández. Durante la asamblea, Lorenzo Amor ha sido reelegido como presidente nacional de la organización, y Leticia Mingueza, presidenta de ATA Castilla y León, se incorpora al órgano directivo nacional.
El Gobierno autonómico ha querido mostrar, de esta forma, su respaldo al colectivo de trabajadores autónomos y a su organización más representativa, reconociendo su importancia en el tejido productivo de Castilla y León. La consejera ha recordado que el 19% de las afiliaciones a la Seguridad Social en la región corresponden a trabajadores por cuenta propia, una cifra que supera la media nacional y que evidencia el peso del autoempleo en la economía regional.
La consejera ha destacado el compromiso del Ejecutivo regional para generar un entorno favorable al emprendimiento y al mantenimiento de los negocios. Para ello, el Ejecutivo autonómico cuenta con diversos programas de apoyo al colectivo autónomo. A través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, se destinaron el pasado año más de 11,5 millones de euros para fomentar el autoempleo, el emprendimiento y apoyar la contratación del primer trabajador. Estas líneas de ayuda permitieron a más de 2.000 autónomos poner en marcha su negocio o contratar a su primer empleado.
La Junta ha anunciado que mantendrá su apoyo al colectivo autónomo en 2025, poniendo en marcha nuevas líneas de actuación. Estas iniciativas se centrarán fundamentalmente en garantizar el relevo generacional, impulsando medidas que permitan la continuidad de negocios viables y contribuyan a la sostenibilidad del tejido productivo de Castilla y León.