Se celebrará los días 24, 25 y 26 de julio en la zona del río Duero. Entre los grandes artistas se encuentran O´Funkillos, Ida Nielsen o Fantastic Negrito.
Julio en Soria es sinónimo de la llegada de su festival por excelencia. El ‘Enclave de Agua’ se hace mayor de edad y por su 18ª edición, que se celebrará del 24 al 26 de julio, trae “el cartel más potente de la historia del festival”. Así lo ha descrito Víctor Frutos, uno de los organizadores del evento.
Y, no es para menos porque, como cabeza de cartel estará Fantastic Negrito, a quien “llevábamos siete años intentando traerles, cuando obtuvieron su primer Grammy de blues contemporáneo y que se han convertido en un referente a nivel mundial de este género”, ha indicado Alfredo Cañas, organizador del festival.
Pero, al igual que cada año, englobará una amplia variedad de estilos y géneros dentro de la black music “con un nexo de generaciones muy distintas, como grupos nuevos que cuentan con integrantes de entre 20 y 30 años. Pero, también con artistas veteranos en la industria como Martha High, corista que acompañó a James Brown durante 30 años”.
También llegará a Soria la músico, Ida Nielsen, considerada una de las diez mejores bajistas del mundo y exbajista de Prince. Pero, también habrá hueco para el panorama musical nacional como La Perra Blanca, a “quien igualmente llevábamos muchos años queriéndoles traer. Así como a Funkillo, quien siempre se nos escapaba”. Además, lo más especial de este año es, que este último grupo se encuentra inmerso en su 25 aniversario y “van a grabar parte de su documental en el festival”, ha adelantado emocionado Frutos.
No faltarán los vermús con grupos locales para amenizar con música las mañanas de festival, así como una exposición fotográfica, un curso de formación musical, kayak, mercado de artesanía, senderismo, la zona de acampada y “alguna que otra sorpresa más que iremos desvelando más adelante”, han contado dejando cierto de misterio los organizadores.