DEPORTES
Actualizado 06/03/2025 18:25:44
Pedro Lafuente

El técnico agradece formar parte de un proyecto “estable”. Sin ver el techo del equipo, apuesta por ir partido a partido para sellar su presencia en la fase de ascenso.


El Balonmano Soria vive un gran momento. Además de marchar con paso firme en la primera posición de la clasificación, los amarillos han garantizado la continuidad a su proyecto, renovando a su técnico, Oriol Castellarnau, para el próximo curso. A sus 29 años, el preparador catalán se ha erigido en un auténtico líder, dándole su toque a un equipo que no para de crecer.

“Estoy súper contento con la noticia. Empezamos a hablar en Navidades porque ambas partes estábamos contentas y como se dice: lo que funciona no se toca”, ha manifestado. Asimismo, no se ha olvidado de unos jugadores a los que les ha agradecido su compromiso, “ya que mi renovación ha sido gracias a ellos, dado que ellos son los que han hecho bueno el trabajo”.

Dándole normalidad a su continuidad, centrándose en los retos de esta campaña, el técnico ha puesto en valor la estabilidad de “un proyecto” que tiene muy buena pinta.

Salamanca, en el horizonte

El Balonmano Soria tratará de festejar la renovación de su entrenador con una victoria frente a Salamanca este sábado a partir de las 18:00h. en el San Andrés. Los salmantinos, situados en mitad de la tabla, llegan al duelo tras una mala racha de resultados. A pesar de ellos, Castellarnau no se fía de un rival al que les costó bastante ganar en el encuentro de la primera vuelta.

En ese sentido, el catalán ha definido a los charros como con un conjunto “con experiencia, que sabe a lo que juega y con un sistema muy marcado”. A la hora de analizar su ataque, destaca su capacidad para buscar siempre un pase más. Mientras en defensa, optan por estar bien juntos, con unos jugadores muy altos: “Tenemos que generar desequilibrios y buscar la mejor situación con paciencia”.

Seguir mejorado

Castellarnau se ha mostrado muy satisfecho con la evolución de los suyos en todos los aspectos. “En defensa, lo estamos notando. En ataque, tenemos que dar algún pasito más en estático, dado que las contras las hacemos muy bien”, ha sentenciado. Sobre el techo de su combinado, no se ha mojado “porque dispongo de unos jugadores que no me paran de sorprender a bien”.

En cuanto a la madurez, el técnico ha recalcado que los tropiezos de la primera vuelta les han venido muy bien para afrontar encuentros igualados como el del pasado fin de semana ante el Arroyo. Con esas mejorías, el preparador catalán pone los cinco sentidos en este momento de la temporada en otros aspectos de cara a un play off de ascenso, cada vez más cercano.

Sin embargo, este todavía no lo da por hecho y opta por ir partido a partido. En ese sentido, ha indicado que, a pesar de que la próxima semana se enfrentarán a Zamora, máximo rival por la primera posición, nadie en el equipo piensa en ello: “Estamos centrados en los dos puntos de este fin de semana. La liga te recuerda cada fin de semana que no te puedes relajar”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Castellarnau da “normalidad” a su renovación y se centra en conseguir los objetivos este curso