Si ha logrado cubrir la plaza de tesorero municipal, con un trabajador de la casa que contaba con la habilitación necesaria y que ha sido el único candidato.
La Junta de Gobierno Local de este viernes del Ayuntamiento de Soria daba cuenta de la adjudicación de la plaza de tesorero municipal. Un cargo que pasará a ocupar una persona que ya era trabajador en el propio consistorio que disponía de la habilitación necesaria y que ha sido la única persona que ha concurrido al puesto.
Cubre así el Ayuntamiento de Soria una de las dos plazas claves que convocó el pasado mes de enero. No ha tenido suerte el consistorio con el puesto de secretario general, para el que no se ha postulado ningún candidato. El consistorio abre ahora un nuevo procedimiento de búsqueda y de comunicación para dar a conocer la plaza vacante.
Según ha explicado Carlos Martínez, “no hay en España mucho volumen de gente con esta habilitación nacional” y, señala, no es una cuestión económica porque el puesto tiene una retribución promedio para municipios del tamaño de Soria e incluso es mayor que el de otras capitales de provincia.
Así el consistorio apuesta por “explorar” todas las vías y buscar “algo de movilidad” para dar con un funcionario con la habilitación interesado en el puesto. Por ahora, se contactará con el colegio de secretarios para darle mayor promoción a la oferta. En estos momentos es un trabajador del ayuntamiento quien cubre esa plaza y el alcalde espera “darle cobertura lo antes posible”.
En otro orden de cosas, se han aprobado una nueva ayuda de eco inversión en calle Condes de Gómara por la cuantía de 2.987,65 euros. También se ha dado luz verde a dos nuevos convenios. Por un lado, se ha rubricado el de inserción socioeducativa para jóvenes en riesgo de exclusión social ‘Educación de calle’ con Cruz Roja con una cuantía de 25.000 euros y el de promoción comercial con FECSoria por 6.600 euros.
En materia de contratación se ha aprobado el pliego de cláusulas para la licitación del tren turístico con un canon de 5.121,36 euros por año. Por último, se han licitado tres aprovechamientos cinegéticos por cinco años en los montes Vega Amblauo-Sobaquillo (23.479,45), Toranzo (82.816,82) y Razón (77.979,66).