La hermandad celebra un emotivo acto con motivo de su 75 aniversario donde se ha reconocido la labor y dedicación de sus miembros que llevan medio siglo en el seno de la agrupación penitencial.
La Cofradía del Ecce Homo de Soria ha presentado hoy una réplica exacta de su imagen titular, una de las principales novedades para la Semana Santa de este año. El acto, enmarcado en la celebración del 75 aniversario de la hermandad, ha contado con una nutrida asistencia de cofrades y devotos que han asistido a una eucaristía celebrada en el templo de los Hermanos Franciscanos y que ha sido oficiada por el obispo, Abilio Martínez Varea.
Durante la ceremonia, la cofradía ha mostrado también una Cruz Tau que procesionará en homenaje a los cofrades fallecidos, sumándose así a los elementos que acompañarán a la agrupación penitencial en sus próximas procesiones.
El evento ha tenido un carácter especialmente emotivo al coincidir con el 75 aniversario de la fundación de la cofradía. Como parte de la conmemoración, el hermano mayor y el hermano teniente han hecho entrega de una placa en reconocimiento a "estos años de entrega y dedicación" a quienes cumplen medio siglo ligados a la cofradía.
Por parte de la Junta de Gobierno de la hermandad han querido agradecer "la asistencia a todos aquellos que habéis participado en el acto y a quienes desde la distancia nos habéis hecho llegar vuestros mensajes", según han manifestado a través de sus redes sociales tras la celebración.
La presentación de hoy supone la materialización de los actos anunciados ayer por este colectivo, que invitaba a todos los sorianos a participar en esta significativa celebración que marca un hito en la historia de esta hermandad soriana.