Se debe al desprendimiento de uno de los aleros del puente, como consecuencia de la crecida del caudal del río.
Alrededor de las 11:00h de la mañana se ha procedido a cortar la carretera N-110 a su paso por San Esteban de Gormaz debido a que, según ha informado el alcalde del municipio, Daniel García, a Soria Noticias, “se ha desprendido uno de los aleros del puente” consecuencia de la crecida del cauce del río.
Ante tal suceso, el consistorio ha dado aviso al Centro de Emergencias de Castilla y León. Los primeros en llegar al lugar han sido los bomberos de la Diputación. También se han desplazado hasta allí la Guardia Civil que se han puesto a trabajar "conjuntamente con la Subdelegación del Gobierno para encontrar alternativas de circulación del tráfico, ya que se trata de una carretera nacional, así como que no queremos que parte de los vecinos se queden aislados”, ha añadido.
Por el momento se han habilitado los siguientes desvíos:
Sentido Soria: En el punto kilométrico 71 de la N-110, por la SO-P-4009 hacia la A-11.
Sentido Madrid: Por N-122 hacia Aranda de Duero para continuar hacia Madrid por la A-1.
Además, los arquitectos e ingenieros de carreteras también se encuentran trabajando para “comprobar si únicamente se encuentra afectada la parte superior o también se ha visto dañada la inferior a causa de la crecida del cauce del río”.
Desde el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz piden precaución a los vecinos y conductores que tengan que pasar por la zona afectada.