CAPITAL
Actualizado 11/03/2025 19:31:09

La compañía se compromete a valorar mejoras como incrementar ligeramente los 20 días de indemnización y destopar las 12 mensualidades. El 18 de marzo se retomará la negociación.

El encuentro mantenido esta mañana entre la dirección de Losán y el comité de empresa ha concluido sin ningún avance significativo, dentro de las negociaciones que están abordando el expediente de regulación de empleo (ERE). La compañía se mantiene firme en su decisión de ejecutar 48 despidos, aunque ha prometido responder el próximo 18 de marzo a la última propuesta presentada por los representantes de los trabajadores.

Durante la reunión, la dirección ha dejado la puerta entreabierta a posibles mejoras en las condiciones del ERE, sin descartar un incremento leve sobre los 20 días de indemnización por año trabajado inicialmente ofrecidos, así como la posibilidad de superar el límite de las 12 mensualidades establecido hasta ahora.

Un punto destacado del encuentro ha sido el compromiso de la empresa de aplicar el convenio regulador para los empleados mayores de 55 años. Esta medida supondría que Losán asumiría las cotizaciones a la Seguridad Social hasta que estos trabajadores puedan acceder a la jubilación a los 61 años, al tratarse de un ERE justificado por causas económicas.

Javier Moreno, secretario general de CCOO Soria, ha expresado su preocupación por la situación: "El comité de empresa de Losán tiene dudas sobre el futuro, porque la empresa no da garantías de que la firma se mantenga en Soria". Según el sindicalista, aunque **el aserradero podría mantener cierta viabilidad**, la situación es complicada ya que "la planta de cogeneración está cerrada en concurso de acreedores".

La próxima semana será decisiva para conocer si la empresa está dispuesta a mejorar las condiciones del ERE o si mantiene su postura inicial, mientras crece la incertidumbre sobre el futuro industrial de la compañía en la provincia.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Losán mantiene los 48 despidos del ERTE, aunque las negociaciones continúan