DEPORTES
Actualizado 12/03/2025 18:10:30
Pedro Lafuente

Cuatro equipos participarán en la final del Campeonato de España de Clubs de Segunda Categoría. El filial del C.P. Urbión estará entre ellos.

El frontón de La Juventud recibe este fin de semana a las promesas de la pelota mano nacional con las finales del Campeonato de España de Clubs de Segunda Categoría. El filial del C.P. Urbión, Buruzgain (Navarra), Lagunak (Navarra) y el segundo equipo del Barberito (La Rioja) buscarán el ascenso en unos partidos que se presentan apasionantes.

Las semifinales en las que se enfrentarán el C.P. Urbión vs Buruzgain y Lagunak vs Barberito arrancarán el sábado a las 10:30h. con los partidos de mano. Posteriormente, por la tarde, a partir de las 16:30h., tendrán lugar los enfrentamientos de pala. Los dos ganadores se jugarán el ascenso de categoría el domingo en una final que empezará a las 10:00h.

Expectativas sorianas

El presidente del C.P. Urbión, José Luis Molina, “Josito”, se ha mostrado muy ilusionado con el papel que puede desarrollar su equipo en esta fase de ascenso. Después de quedarse a las puertas el curso pasado, piensa que los suyos tienen muchas opciones de alcanzar la final del domingo. No obstante, no se fía del rival y destaca que será importantísimo sacar un buen resultado en individuales, para después jugar en parejas con mayor margen de error.

El equipo que estará formado por Ituarte y Bikandi-Hernando llega con el objetivo de pelearle el ascenso a un Lagunak “que parte como favorito, ya que dispone de muy buenos jugadores y de una pareja que está muy compensada”. Con todo, su presidente augura unas eliminatorias “muy igualadas”.

Alcanzar esa meta supondría un premio para la cantera del club. En estos momentos, 16 jóvenes de Soria, Covaleda, Vinuesa y Saludero forman parte de las categorías inferiores de una entidad que quiere seguir fomentando este deporte en la provincia: “Queremos continuar creciendo y contar con más jugadores. En estos momentos, nos vemos obligados a fichar gente de fuera para poder competir en División de Honor”.

Importancia para Soria

El Ayuntamiento de Soria y la Diputación han apoyado una fase final a la que podrá acceder todo el mundo de manera gratuita. En ese sentido, el concejal de deportes, Manu Salvador, ha hecho hincapié en que le “encanta” albergar competiciones de este tipo para presumir de “una instalación que es de primer nivel y que enamora a todos los que vienen”.

Por su parte, el diputado, Sergio Frías, ha incidido en que es fundamental colaborar con clubes como el C.P. Urbión para mantener un deporte con “mucha tradición en la provincia”. A tal efecto, ha recalcado que sin entidades como esta los amantes a la pelota mano de Soria no podrían disfrutar de encuentros de este nivel.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El futuro de la pelota mano se da cita en Soria