El BM Soria viajará muy mermado al duelo, especialmente en la portería. Mientras que Ibu es baja para lo que resta de temporada, Paco Revuelta está entre algodones por una sobrecarga en el abductor.
Las miradas del grupo B de la Primera Nacional de balonmano se centran este fin de semana en el encuentro entre el BM Zamora y BM Soria. Segundos y primeros, respectivamente, se enfrentan este sábado a partir de las 16:30h. en el Pabellón Ángel Nieto en uno de los choques más importantes del curso.
Los amarillos, que llegan con un punto más que los zamoranos, desembarcarán en tierras zamoranas muy tranquilos, ilusionados con hacer un buen partido y con dejar prácticamente sentenciado el liderato. En ese sentido, su entrenador, Oriol Castellarnau, ha trasladado toda la presión al cuadro local, “ya que si nosotros ganamos nos marchamos a tres puntos”.
A ese respecto, el preparador catalán ha hecho hincapié en que los suyos se han ganado el derecho de ir “a disfrutar” este encuentro. “Los que nos persiguen están muy lejos, por eso destacó que debemos ir tranquilos. Tenemos que jugar con confianza e ir a por los dos puntos”, ha manifestado.
Respecto a la diferencia entre quedar primeros o segundos al final de la fase regular, el técnico ha incidido en que “cualquier equipo te puede hacer daño en la fase de ascenso, pero queremos terminar en los más alto por nosotros mismos”.
El BM Soria afronta el partido con la enfermería repleta. A la baja de Ibu, que se perderá lo que resta de temporada por la rotura del tendón del isquio, se le suman las dudas de Paco Revuelta (sobrecarga en el abductor), Iván Pérez (torcedura de tobillo) y Marquinhos (molestias en la rodilla).
De esta manera, los amarillos podrían llegar al encuentro sin sus dos porteros titulares: “Tenemos a Roberto y al portero del juvenil, Joel. De todas maneras, vamos a intentar que llegue Paco”. Asimismo, el club se ha lanzado al mercado en busca de un guardameta que complete la portería soriana en este tramo decisivo de la competición.
A pesar de todo ello, Castellarnau confía en que los suyos pueden asaltar el Ángel Nieto. La misión no será nada fácil, dado que enfrente “estará un equipazo, que ya fue capaz de dominarnos durante muchos minutos en el choque de ida”. A tal efecto, ha recalcado que los zamoranos disponen de jugadores muy peligrosos en el lanzamiento exterior y en el 1 vs 1. Para contrarrestarlos, ha señalado que será fundamental evitar que tiren cómodos y seguir “nuestro plan en ataque, dando un pase más si es necesario y no atascándonos en el 1 vs 1”.
Sergio Sarasola, una de las voces autorizadas de la plantilla, ha puesto de relieve la ilusión que se respira en el vestuario antes de la cita: “Estamos aquí para disputar encuentros como este con un ambiente de fase de ascenso o de División de Honor Plata”. Consciente de la olla a presión en la que se convertirá el recinto zamorano, ya que jugó en Zamora, espera un partido “muy difícil, en el que es fundamental llegar igualados a los 15 últimos minutos”.
Con todo ello, aspira a lograr el triunfo en un fin de semana en el que los amarillos podrían garantizar su presencia en la fase de ascenso si ganan y Avilés pierde frente a Torrelavega.