Los negocios "tratan de resistir con esfuerzo los graves problemas económicos, sociales y humanos derivados del derrumbe del puente".
En el sendo de la Federación de Organizaciones Empresariales Soriana (FOES) han hecho hoy un llamamiento a la sociedad para apoyar a los empresarios y a los vecinos de San Esteban de Gormaz y su demarcación, quienes se están viendo gravemente afectados por el reciente hundimiento del puente.
En el empresariado soriano ven que durante la Semana Santa la disminución de visitantes va a impactar en los comercios, restaurantes, alojamientos y pequeños negocios de la zona. "La falta de turistas procedentes de otros lugares, como Madrid, que no puedan cruzar el río, supondrá una reducción del consumo en un periodo habitual de impulso para la economía local", apuntan en FOES.
En el mismo sentido, animan a los sorianos a visitar la localidad ribereña y a recomendar la zona, como una forma directa de apoyar a los negocios quienes "tratan de resistir con esfuerzo los graves problemas económicos, sociales y humanos derivados del derrumbe del puente", recalcan en la patronal.
"Esta demarcación ofrece una gran variedad de atractivos" señalan en FOES, donde hacen igualmente referencia a la naturaleza, patrimonio, gastronomía, tradición, buen vino y hospitalidad. "A excepción del puente, todos los demás servicios y atractivos permanecen en pie y disponibles"
Asimismo en la federación alientan a compartir esta iniciativa entre contactos y en redes sociales "para aumentar la visibilidad y el apoyo a la comarca de San Esteban de Gormaz".
Conscientes de que el cierre de un negocio puede tener un impacto duradero e irreversible, en FOES abogan a colaborar y a secundar esta propuesta, sumando fuerzas en defensa de las empresas, de los autónomos y en definitiva, de los habitantes de esta área del oeste provincial.