CAPITAL
Actualizado 16/07/2025 10:40:19
Pedro Lafuente

Las primeras 200 entradas tendrán un precio de 24 euros. Posteriormente, costarán 29 de forma anticipada y 35 en taquilla.

Índice


La Plaza de Toros de Soria volverá a reunir a miles de amantes del rock el fin de semana del 18 y 19 de julio con una nueva edición del Soria Rock. Aunque todavía faltan tres meses para la cita, sus organizadores han presentado esta mañana un cartel de primer nivel que espera hacer las delicias de todos los presentes.

El viernes comenzarán los conciertos a las 19:00h. con Machete, un grupo de rap, formado por dos mujeres que “tienen mucha fuerza en el escenario”. En ese sentido, los impulsores de este festival, Sergio Izquierdo y Ricardo Martínez, inciden en que su intención con este concierto es dar visibilidad a otros géneros musicales.

Seguidamente, saltará al escenario del tendido soriano Trashtucada, un grupo que “da alegría y que invita al jolgorio”. Ambos serán la antesala de dos referentes nacionales e internacionales como Reincidente y Boicot: “El primer año no nos salió como esperábamos y queríamos que volvieran. Están consolidados a todos los niveles”.

Posteriormente, el sábado llegará el turno para los grupos sorianos. Después de que el público decidiera por mayoría en Instagram que el primero en actuar sería Non Grata, la organización debate quién será su acompañante, ya que existe un triple empate en la segunda posición. Junto a ellos, también estarán presentes un tributo a Marea y un tributo a Extremo Duro.

“Es un clásico del verano soriano. Respetamos las fechas porque mucha gente se reserva esos días para venir aquí. Desgraciadamente no hay tantos espacios para disfrutar de este tipo de música”, ha explicado la concejal de Cultura, Gloria Gonzalo. El Consistorio soriano colabora con el Soria Rock con una partida de 50.000 euros.

Entradas

Los interesados con hacerse con una entrada pueden hacerlo a un precio de 20 euros. Esta oferta solo estará disponible para las 200 primeras. Posteriormente, el coste se incrementará hasta los 29 para los que las adquieran de manera anticipada. En taquilla, las entradas subirán hasta los 35 euros.

Los asistentes al festival también podrán colaborar con el Banco de Alimentos. A la entrada de la Plaza, se colocará una mesa para que los presentes donen alimentos no perecederos o para hacer aportaciones económicas. Después de recaudar 400 euros en la edición anterior, el vicepresidente del Banco, Jesús Pastor, espera “batir récords”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >El Soria Rock 2025 ya es una realidad: Cartelazo con “dos leyendas” del género