DEPORTES
Actualizado 20/04/2025 19:25:06
Pedro Lafuente

Los de Yago Iglesias se han impuesto por 4-2 al Laredo en Pasarón.

Se acabó la lucha Pontevedra vs Numancia por el primer puesto del grupo I de Segunda RFEF. Después de una temporada en la que ambos equipos han pujado por el ascenso directo, los gallegos se han llevado el gato al agua tras un buen tramo final de competición.

Los de Yago Iglesias han confirmado su presencia en Primera RFEF el próximo curso al derrotar por 4-2 al Laredo. Aunque con más dificultades de las esperadas, ante un rival ya descendido a Tercera RFEF, los pontevedreses han festejado su salto a la tercera categoría del fútbol español en un Pasarón hasta la bandera.

Los gallegos han certificado su ascenso después de un gran sprint final de campaña. El duelo que se llevaron hace un mes ante el Numancia por 1-0 fue clave para lograrlo. Su fortaleza en casa y los malos resultados de los de Aitor Calle en este último mes de competición han provocado que se desencadenen los acontecimientos a dos jornadas para el final de la fase regular.

De esta forma, el Numancia, que se ha asegurado esta tarde el segundo puesto de la tabla clasificatoria, buscará acompañar a los de Yago Iglesias en unos play off que comenzarán en tres semanas. Los sorianos deberán superar dos eliminatorias para volver a una categoría que no pisan desde hace dos cursos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Pontevedra certifica su ascenso a Primera RFEF