DEPORTES
Actualizado 21/04/2025 14:42:09
Pedro Lafuente

El combinado de Aitor Calle completó una de las mejores actuaciones de los últimos meses. Muchas personas lo achacarán al nivel del rival. No me vale ese argumento. Hemos visto numerosas veces esta temporada cómo se les atragantaban a los rojillos los conjuntos de la zona baja. Ayer el equipo, venció y convenció.

El Numancia resucitó en el campo del Guijuelo. A pesar de que los rojillos ya vencieron la semana pasada al Real Ávila, ayer fue el partido en el que recuperaron sensaciones mucho tiempo después. Aunque el encuentro empezó de la peor manera posible, con un tanto en propia, los numantinos tiraron de juego y de madurez para sellar la segunda posición a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular.

El conjunto soriano, con varias novedades en el once, salió, ejerciendo una presión alta. Sin embargo, la cosa se complicó con el tanto de Moustapha en su propia meta en el minuto 2. A diferencia de otras ocasiones, los de Calle no se vinieron abajo y siguieron dominando el duelo con rotundidad. Teijeira fue clave. El mediapunta completó uno de sus mejores partidos con la elástica rojilla, repartiendo juego y aportando calidad.

Precisamente, el futbolista de Zumárraga puso las tablas a los pocos minutos, haciendo justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Él y Sanchidrián se echaron el equipo a las espaladas en las labores ofensivas, creando más de un problema a una zaga local que achicaba agua como podía.

En el 33, Jonny daría la vuelta al luminoso con un tanto de penalti. Por su parte, los salmantinos apenas amenazaron la portería de Dorronsoro en la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, dieron un paso adelante. En esos instantes, el veterano portero numantino fue clave con una enorme intervención en un mano a mano ante Pana. El guardameta ya fue clave en los compases finales de la campaña pasada y este curso apunta a ser parecido.

Aprovechando que el Guijuelo dejaba muchos espacios atrás, el Numancia, en una jugada de tiralíneas, sentenció el duelo con el tercer tanto, el segundo en la cuenta particular de Jony. De Frutos, que se está compenetrando muy bien con Lucas Laso en el eje de la zaga, empezó una jugada a pocos toques que el ariete introdujo al fondo de las mallas.

Las buenas noticias no paraban de llegar en el equipo numantino. Además de ir ganando, con total merecimiento, Aitor Calle también pudo volver a contar con Góngora, ausente en los últimos duelos por lesión, y con un Diego Royo que llevaba sin disputar ni un minuto desde el mes de septiembre. La enfermería por fin se va vaciando y el técnico vasco podría afrontar los play off con toda su plantilla disponible, a excepción de Gexan.

Precisamente, dos de los recién salidos desde el banquillo hicieron el cuarto. Góngora disparó y Dieste se aprovechó del barullo en el área para continuar con su racha goleadora en esta segunda vuelta del campeonato. Con este tanto, se cerró un enfrentamiento que permite al Numancia asegurarse la segunda posición de cara a unos play off que están a la vuelta de la esquina.

Más que el triunfo y la segunda posición, lo más positivo de ayer fueron las sensaciones que dejo el equipo. Aunque fuera frente a uno de los de abajo, el tendón de Aquiles de los rojillos esta campaña, el combinado soriano apostó por un fútbol combinativo, dejando a un lado los balones en largo que no llegaban a ningún sitio de las últimas jornadas, para demostrar que esta preparado para luchar por el regreso a Primera RFEF.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Contraataque: El Numancia retoma las constantes vitales