Los museos del Traje Popular y el Magna Mater, de la Diputación, reciben un millar de visitas a lo largo de abril.
Las quince oficinas de Turismo abiertas durante los días centrales de la Semana Santa atendieron a un total de 13.614 consultas, un 14,92% más en comparación con el año anterior que fueron 11.847.
Cinco oficinas superan el millar, siendo la de El Burgo de Osma la que encabeza la estadística con un total de 3.097 visitantes atendidos, seguida de la de Berlanga de Duero con 2.172; Ágreda con 1.969; Almazán con 1.417; y por último, Monteagudo de las Vicarías con 1.116.
Los diez puntos informativos provinciales restantes están encabezados por Vinuesa con 850 atenciones; Medinaceli con 776; Garray con 573; Duruelo de la Sierra con 465; San Esteban de Gormaz con 403; Villar del Río con 258; San Pedro Manrique con 223; San Leonardo de Yagüe con 186; Ólvega con 71; y cierra la lista Langa de Duero con 38.
La diputada responsable del área, Elia Jiménez, ha destacado el incremento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior, una mejora positiva pero siempre teniendo en cuenta que el año pasado la Semana Santa cayó en marzo, siendo mejor mes abril, aunque las inclemencias meteorológicas han reducido las previsiones de conseguir un lleno total.
De las quince oficinas de turismo provinciales, nueve han aumentado los visitantes y seis han bajado con respecto al año anterior, destacando Jiménez que se ha notado una mayor afluencia de turismo a las localidades que tienen recursos turísticos que no están expuestos a factores climatológicos.
Por otra parte, los dos museos de la Diputación que han mantenido sus puertas abiertas a lo largo de estos días festivos han recibido un total de 469 visitas.
Así, el del Traje Popular, ubicado en Morón de Almazán, que cuenta con la nueva exposición ‘Ibérica Pura’ con conjuntos tradicionales de diez provincias del Sistema Ibérico, ha recibido durante la Semana Santa 182 visitantes y un total de 742 desde que abrió sus puertas esta nueva muestra el pasado 29 de marzo.
El Museo Magna Mater de Cuevas de Soria ha recibido un total de 287 visitas durante los días de Semana Santa, que suman un total de 558 entradas desde que comenzara abril.