PROVINCIA
Actualizado 24/04/2025 17:40:11
Ana Barbero

El portavoz de la Junta de Castilla y León confirma que se trata de una “posibilidad”, pero advierte de que el proceso de transferencia será “largo”.

La Junta de Castilla y León estudia la posibilidad de asumir determinadas competencias relacionadas con el aeródromo de Garray, una opción que ha sido planteada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo, “el procedimiento de transferencia de competencias, en caso de producirse, lleva un tiempo porque exige ver las condiciones y el importe económico suficiente, llegar a un acuerdo, así como tramitar con las respectivas comisiones mixtas de transparencia”.

Mientras se estudia esta posibilidad, la Junta ha solicitado a AESA que “durante el periodo en el que una administración ofrece la posibilidad de que otra asuma unas competencias, es la administrador, todavía competente, quien tiene todas las competencias a este respecto”. Igualmente han querido insistir “desde el primer momento” en que no se produzca ningún retraso por parte de AESA, que “esta oferta de posibilidad de transferencia no signifique, en modo alguno, una paralización o retraso en ninguno de los expedientes. Y, que, independientemente de cuál sea el fin de esa oferta que se ha planteado, que siempre es larga en el tiempo, no tenga ningún efecto negativo para el conjunto de los ciudadanos. Por eso, insistimos en que no haya ninguna ralentización de ninguna de las autorizaciones que están pendientes”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >La Junta pide a AESA que no se retrase ninguna autorización mientras estudia la posible cesión de competencias sobre el aeródromo de Garray