La localidad vive el Día del Libro con distintas actividades promovidas por el Ayuntamiento
La Plaza Mayor de Almazán vivía este miércoles un homenaje a la literatura y a la lectura con distintas actividades promovidas por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Cultura y por el AMPA Diego Lainez.
La jornada del Día del Libro comenzaba por la mañana con la proclamación de ganadores de la sexta edición del Concurso de Microrrelatos de Almazán que, este año, según señala Teresa Ágreda, concejala de área, contó con 25 relatos de autores provenientes de 10 comunidades autónomas. Resultaron premiados: 'El Estornudo', de Lourdes Aso; 'La vuelta de la primavera', de Berta Aragonés; y 'Las tribulaciones de Néstor Nevado', de David Villar. Las obras pueden ser escuchadas por boca de sus autores en la web municipal.
En paralelo tuvo lugar la venta de libros por parte del comercio local, como viene siendo tradición, actividad que se extendió hasta el mediodía y que estuvo acompañada de una sesión de cuentacuentos denominada 'Los cuentos musicales de Noemí' dirigida a los más pequeños. Esta iniciativa novedosa se realizó a propuesta de la mencionada asociación de padres y madres.
Por último, y por segundo año consecutivo, tuvo lugar la II Lectura continuada, esta vez de la obra 'El Lazarillo de Tormes', conocida por mayores y jóvenes, obra de fácil lectura y de tono singular y humorístico. Participaron más de 15 lectores quienes además recibieron, por su colaboración, un obsequio del Ayuntamiento. Coordinó esta actividad Ana Beatriz Gonzalo, concejala de Cultura, que destacó el magnífico ambiente y la buena participación durante toda la jornada, informando además de que es intención del equipo de gobierno seguir trabajando para trasladar el gusto por la lectura al vecindario. Recalcó, asimismo, la buena organización de esta iniciativa por parte del personal de la Biblioteca Municipal.