PROVINCIA
Actualizado 28/04/2025 20:07:30
Pedro Lafuente

El partido se marca como objetivo acercarse a la sociedad durante los próximos cuatro años, sin perder de vista la posibilidad de que un socialista soriano alcance la presidencia de la Junta: “Apostará por este territorio, cosa que no hicieron otros”.

El PSOE de Soria celebrará el próximo sábado su congreso provincial en los salones Virrey de El Burgo de Osma. Con el secretario autonómico, Carlos Martínez Mínguez, como cara visible, a la espera de que pueda asistir algún miembro de la formación a nivel nacional, el partido decidirá su hoja de ruta de cara a los 4 próximos años.
Un total de 64 delegados (39 de Soria capital) valorarán el trabajo de la ejecutiva saliente, debatirán y votarán la ponencia marco en la que se enmarcan los objetivos del futuro -en estos momentos cuenta con 27 enmiendas- y se elegirá a la nueva directiva del partido en Soria.
El acto comenzará a las 09:00h. y contará con la intervención de UGT y CCOO. Según ha explicado el secretario provincial del PSOE, Luis Rey, otros colectivos también acudirán como invitados al Congreso, aunque no podrán intervenir. Posteriormente, se cerrará el acto con un vino español “en el que cogeremos fuerzas para los próximos años”.
A pesar de la salida de algunas caras reconocibles hacia la ejecutiva regional, Rey se ha mostrado muy tranquilo a la hora de valorar su reemplazo: “Hay cantera de sobra. Lo que no sé si será tan sencillo es encontrar el sustituto de Carlos en sus responsabilidades diarias”.
¿Qué objetivos tiene el partido?
El secretario provincial ha hecho hincapié en que el principal reto de los socialistas es “abrir el partido y acercarlo a la sociedad”. Para ello, apuesta por seguir llevando a cabo iniciativas para facilitar su asentamiento en Soria viviendas sociales. En segundo lugar, nadie en la formación pierde de vista unos comicios autonómicos que tendrá lugar próximamente con un candidato soriano a la presidencia de la Junta. “Esta provincia va a luchar con uñas y dientes para que vuelva a haber un presidente soriano en Castilla y León. Tengo el convencimiento de que apostará por este territorio, cosa que no hicieron otros representantes del PP”.
En cuanto al ámbito provincial, Luis Rey no ha escondido su deseo de volver a gobernar en la Diputación, “institución en la que nos hemos quedado con la miel en los labios por un triste pacto ante notario y por los juzgados; espero no ser el último presidente socialista”. De la misma manera, están focalizados en que los habitantes de Soria mantengan la confianza en el Gobierno Nacional: “Cuando está el PSOE en Madrid le va mejor a la provincia. Ahora mismo hay muchos millones invertidos”.
El reto demográfico, el transporte autonómico, la industria o el sector primario serán otros de los asuntos que se tratarán en un Congreso que será clave para un partido en plena transformación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >El PSOE de Soria decide su futuro