Red Eléctrica ha afirmado que se trata de un apagón “excepcional y totalmente extraordinario”.
España se ha visto sorprendida esta mañana con un apagón total. A excepción de Baleares y Canarias, el resto del país se ha quedado sin luz pasadas las 12:30h. El caos ha cundido en numerosas ciudades con numerosos ciudadanos echándose a la calle para preguntar qué estaba sucediendo y para comprar suministros. Varios supermercados han cerrado las puertas para evitar aglomeraciones.
Soria no ha sido ajena a este problema. En la capital, el Ayuntamiento ha movilizado a bomberos y a Policía Local para atender todas las necesidades producidas por el apagón. La mayoría de incidencias han estado relacionadas con personas encerradas en ascensores o garajes. Asimismo, también se ha pedido que se eviten los viajes innecesarios, dado que no funcionan los semáforos.
Tras las primeras horas sin luz, Red Eléctrica ha comparecido para informar que el suministro tardará en recuperarse de seis a diez horas (esta información ha llegado a las 14:47h.). De esta manera, la situación podría volver a la normalidad antes de esta noche. El Gobierno, que ha convocado un gabinete de crisis, está estudiando qué ha ocurrido.
Red Eléctrica también ha señalado que se trata de un apagón “excepcional y totalmente extraordinario”. En algunos puntos de España, principalmente, en el sur y en el norte ya pueden contar con electricidad tras unas horas caóticas.